La candidata Alcalá ha vivido momentos claves, en donde sus decisiones marcarán su vida política.
La dirigencia nacional del PRI y sobre todo el presidente Peña Nieto, le dejaron a la candidata la facultad de decidir con quién jugar su elección.
De ahí se deriva la llegada de Jorge Estefan Chidiac a la presidencia estatal del PRI, desde donde coordinará toda la campaña de Blanca.
Es evidente que la abanderada tricolor decidió echar toda la carne al asador con uno de los políticos poblanos de mayor estatus a nivel nacional.
Lo de Estefan no es un asunto menor.
Estamos hablando del hombre fuerte de las finanzas en San Lázaro.
Para nadie es un secreto que tras la licencia del diputado Baltasar Hinojosa, era cuestión de horas para que se nombrara a Estefan como presidente de la comisión de presupuesto en San Lázaro; sin embargo, la invitación de Blanca Alcalá cambió la historia cantada.
Con la llegada de Jorge Estefan al PRI, Blanca logra incorporar a los principales actores nacionales del PRI, toda vez que integra a Luis Videgaray, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio y Rosario Robles.
Sin duda, Blanca Alcalá decidió jugar con Estefan, apostando todo al personaje más poderoso que en materia de influencia tenía el priismo poblano en este momento.
Y para Charbel no debió haber sido nada sencillo aceptar, cuando tendrá enfrente a su amigo y concuño como candidato panista.
Entre primachos como ellos se dicen, estará en juego Casa Puebla.
Caprichos de la vida.

El PT qué tipo de aliado

A penas una semana antes, el morenovallismo anunció con bombos y platillos la alianza multicolor que le permitirá, según los cálculos de los estrategas de Moreno Valle, seguir en Casa Puebla.
Ayer sin decir agua va, desde el Senado su supuesto aliado del PT—Manuel Bartlett Díaz— arremetió en contra del gobernador.
La deuda que deja Moreno Valle en Puebla es mayor a la que dejó Moreira en Coahuila, atacó el exgobernador de Puebla.
Al respaldar un punto de acuerdo presentado por la Senadora Martha Tagle Martínez, para que el gobierno estatal haga pública la información del fideicomiso Evercore F/0144 en el cual otorga a ésta empresa la administración de los ingresos estatales por el concepto Impuesto Sobre Nómina, dijo que la deuda que Rafael Moreno Valle (RMV) hereda a los poblanos es de más de 57 mil millones de pesos. Con estos amigos para quiere enemigos el morenovallismo.