Una carta hecha llegar a las manos de este columnista, detalla y confirma lo que es un secreto a voces entre todos los abogados de Puebla.

Desde la Fiscalía General del Estado, comandada por Víctor Carrancá, se trafica con las influencias y el poder de este personaje, quien a través de su principal operador, ha creado una red de “abogados”, los cuales utilizan sus privilegios para hacer de esa dependencia, el despacho jurídico más redituable de Puebla, sin importar en lo más mínimo el concepto de la justicia.

De esta forma, lo mismo resuelven casos inmobiliarios, que penales, civiles y hasta divorcios.

La siguiente, es la carta de una mujer cuyo caso es solo uno, de los muchos que hoy se tramitan desde el despacho privado y público de la FGE.

Señor Núñez

Recurro a usted desesperada pensando que por lo que he leído, es usted el único periodista con el valor de señalar las fallas de este gobierno y con la esperanza que de algo pueda servir mi denuncia.

Soy una ciudadana que vive en Cholula, me casé hace 7 años y me separé de mi esposo porque cuando tomaba mucho no se podía controlar y me pegaba, cada vez su violencia iba en aumento hasta que tuve que separarme. De nuestro matrimonio tuvimos una niña que hoy tiene 4 años a quien su padre ha tratado por todos los medios de quitármela. Levanté la denuncia y he tenido que tratar con gente buena y con otra gente insensible de los empleados del ministerio público. Todo lo soporto pensando en mi pequeña, pero como mi esposo me amenazó de que nunca voy a volver a ver a mi niña ya no se la dejo ver y en el ministerio publico me recomendaron que hiciera una demanda de pérdida de patria potestad contra mi esposo.

Así lo hice y esa demanda esta en el juzgado primero de Cholula, resulta que aunque tengo mi abogado hace unas semanas me busco un licenciado que se llama Ismael Velazquez, el me dijo que dejara de perder el tiempo porque mi asunto lo podía resolver rápido pues tenía conexiones del mas alto nivel en la Procuraduría y con todos los jueces.

Para explicarme mejor las cosas, me citó en unas lujosas oficinas que tiene en la Torre Bosques en Vía Atlixcayotl y ahí junto con quien me presentó como su socio me pidieron cien mil pesos para que mi esposo perdiera el asunto y que por otros cien mil podían meter a mi esposo a la cárcel.

A su socio nunca le hablaba por su nombre solo le decía el "grillo" y este se refería a Velazquez como "cebe" o "ceboso".

En la reunión me informaron que ellos son los operadores del subprocurador José Carlos Proal y que como el “grillo” es hermano de Proal, tienen modo de “convencer” a jueces de hacer lo que les digan y que en la Procuraduría son los que mandan porque a su vez el licenciado Proal es la mano derecha del Procurador Víctor Carrancá.

Como no pude juntar el dinero, le fueron a ofrecer sus servicios a mi marido pues ahora me los encuentro con frecuencia platicando con la juez y desde que llegaron todo me lo dictan en contra.

Los nombres de estos sujetos son Ismael Velazquez y Juan Francisco Proal alias el grillo, hermano de José Carlos Proal Díaz de Urdanivia a quien se refieren como el Ciudadano.

¿Sabrá el gobernador lo que hacen estos sujetos?

¿Cómo no vamos a tener problemas de inseguridad, si nos debemos cuidar de quien nos debe proteger?

Temo por mi seguridad y la de mi hija.

Por obvias razones le pido guardar mi identidad. Agradezco su solidaridad, Dios lo bendiga.

Esta carta que pudiera parecer un asunto de menor trascendencia para muchos, refleja la forma en la que operan y lo mismo buscan despojar al dueño de un terreno de varios millones de pesos, que toman asuntos familiares de cien mil pesos.

En próximas entregas, les daré a conocer el modus operandi y los nombres de jueces, ministerios públicos y otros funcionarios, los cuales forman parte de esta compleja red de corrupción.

Son tantos los casos, que la información ha llegado a oídos de reporteros de la Ciudad de México, a grado tal, que en días recientes estuvieron en Puebla corroborando los datos y recabando testimonios.

El escándalo tomará proporciones mayúsculas para el gobierno del estado y todo provocado por el Fiscal Carrancá y su red de operadores internos y externos.

De acuerdo al testimonio de abogados litigantes, estos aseguran que no dejan ir un solo caso, y utilizan las órdenes de aprehensión para presionar a sus opositores y ganar sus asuntos, con la bendición del jefe máximo de este poderoso bufete, cuya dirección general está en la oficina principal del nuevo edificio de la 31 y bulevar 5 de mayo.

La cloaca está abierta.