El miércoles a las 18 horas personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudió al paraje "El Zaguaro", ubicado al poniente del Libramiento del Río Alseseca, para tomar conocimiento de la muerte de Patricia Islas Santiago, quien tenía 25 años de edad y presentaba tres heridas de la bala en la cabeza. Junto a su cuerpo, los investigadores hallaron 3 casquillos de bala.

Patricia trabajaba en el bar La Choza, que se ubica en San Salvador Huixcolotla. La tarde del martes, a las 16:30 horas, se despidió de su progenitora y se fue a trabajar. Ya no regresó.

No se precisó si la mujer presentaba otro tipo de lesiones, incluso violación, solo se dijo que fue hallado su cuerpo y que tendría varias horas de muerta.

Al respecto del hallazgo del cadáver, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio al expediente CDI/361/2016/TECA.

En Tecamachalco, en este año, es el segundo caso de feminicidio.

El primero fue el pasado 5 de marzo, cuando Vanesa Guadalupe Ángulo Oropeza, de 25 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

El cuerpo de la víctima fue hallado en el barrio de La Ladrillera, en la localidad de San Mateo Tlaixpan.

En lo que va del año, 23 mujeres han sido asesinadas.

La Fiscalía General del Estado comienza a preocuparse y a utilizar métodos de violencia para callar a la prensa.

Plazas Amalucan, bajo el poder de asaltantes

Plazas Amalucan es una de las unidades habitacionales más inseguras de la ciudad de Puebla.

La escasa vigilancia, pese a su cercanía con una unidad habitacional militar, la convierte en centro de operaciones de la delincuencia.

En los últimos días, integrantes de una banda delictiva dedicados al robo a casa-habitación han penetrado a varios domicilios y lo han hecho en forma violenta.

Se hacen pasar como vendedores de baterías de cocina, hasta llevan ollas de muestra y solo esperan que les abran la puerta para ingresar y someter a quienes se encuentran en el interior para apoderarse de todo lo que encuentran de valor.Estos mismos asaltantes antes ofrecían cobertores y lo hacían con el mismo fin, como pantalla para poder cometer asaltos.

Sobre los robos cometidos en dicha unidad habitacional hay muchas especulaciones.

Se habla de unos 10 asaltos, aunque otros dicen que son más.

El silencio mediático del gobierno de Puebla para ocultar toda la inseguridad que sufren los poblanos lleva a todo tipo de especulaciones.

Y es que se dice que la banda de asaltantes que opera en Plazas Amalucan, de cerca de 6 sujetos, tiene protección policiaca, sobre todo de la Ministerial.

Que los asaltantes que llegan a ser detenidos los liberan de inmediato.

Que tras la protección policiaca a asaltantes, se encuentran altos mandos de la corporación de investigadores.

Que incluso la Policía Municipal estaría también cuidándole las espaldas a estos malandros.

Qué casualidad que cuando ocurre un asalto, estos tendrían al menos dos o tres minutos de haber pasado por el lugar y regresan media hora después.

Se lo digo, ante falta de información, la especulación.

 

Nos vemos cuando nos veamos

[email protected]

Twitter @PonchoPosa