En la política las casualidades no existen y alguien dio la orden de amedrentar al equipo de la candidata, ya que se sabía en qué unidad viajaba así como la ruta que seguía pues a cada evento de Roxana Luna van de cinco a seis elementos de seguridad para escuchar y pasar el reporte, tomar fotografías y mandar datos.

Roxana no es la única que tiene esta compañía, también van a los eventos de Blanca Alcalá, por lo tanto no fue casualidad y se dice que los responsables fueron reprendidos por esa iniciativa que tuvieron. (FSN)

Cuautlancingo hoy

Uno de los bastiones del PAN se cansó, y ahora desafiando a las autoridades locales acudieron a la plaza principal, a unos metros de donde estaba el palenque, la gente ya se cansó de vivir con miedo.

Un municipio tranquilo hoy queda muerto a las 9 de la noche, y la respuesta de la sociedad en el mitin del martes fue para demostrar que ya no quieren vivir en el miedo (FSN)

Con qué cara señores magistrados

La justificación más absurda para justificar las medidas tomadas por el IEE poblano, es que los magistrados fueron avalados por los partidos políticos y el Congreso de la Unión, pero la verdad es que ante una posible judicialización del proceso electoral del 5 de junio, cabe la pregunta ¿con qué cara magistrados?, porque no se trata de quién los nombró, sino la forma en la que actúan y toman las decisiones en perjuicio de los opositores del gobierno poblano. (SVC)

Panamá Papers toca de lleno a Puebla

Aunque se habla de funcionarios poblanos de gobierno, involucrados en el escándalo internacional “Panamá Papers”, ese conflicto de grandes intereses económicos tocó ahora a la Fundación Jenkins y al gobierno del Estado de Puebla, que tendrán adelante un fuerte problema si se comprueba que utilizaron ese paraíso fiscal en beneficio de algunos involucrados. (SVC).

Aguilar Mora gana el Villaurrutia

El anuncio del premio Xavier Villaurrutia no produjo entusiasmo entre el sector letrado. Algunos tuits en las redes sociales. Algunos likes en facebook. Notas en portales web que pasaron inadvertidas para los medios de comunicación. Normalmente este premio se otorga a novelistas o a poetas. Pero que un ensayista – aunque Aguilar escriba cuento y novela es primordialmente un ensayista- gane el Villaurrutia, un académico mexicano de la Universidad de Maryland obtenga el premio mostró cuán poco mainstream continua siendo el ensayo en nuestro país.

El premio se le otorgó al escritor y académico por su libro Sueños de la razón, 1799 y 1800. Umbrales del siglo XIX. Aguilar Mora es uno de los pocos críticos de los mitos paceanos.

En los setentas, Aguilar Mora escribió una disección crítica de los ensayos de Paz publicados en su libro La divina pareja. Historia y mito en Octavio Paz. Contrario a la tendencia halagüeña de los apologistas del poeta y premio Nobel, Aguilar Mora mostró las fallas en la estructura argumentativa de Paz y cómo la construcción de su pensamiento histórico y literario era vulnerable.

Aguilar Mora forma parte de la migración mexicana a Estados Unidos que ha encontrado en las universidades estadounidenses un campo para la reflexión de la literatura mexicana. (MMC)