Con cierto dejo de nostalgia las campañas a la minigubernatura se han sumergido en un marasmo de descalificaciones donde poco han brillado las propuestas.

Entre los bots que descalifican a los opositores y candidatos de oposición que aún no se creen que son partido fuera del poder, lo que se privilegia en las campañas es la fotografía cómoda y a modo, la pregunta aterciopelada, el spot de la sonrisa mirando a la cámara, la porra entusiasta para la videograbación. En fin, pero el debate democrático en la campaña aún está de lado.

Los candidatos siguen imaginándose a los electores como subciudadanos de una democracia clientelar a los que hay que someter; a los que hay que seducir con promesas y apapachos. Pero en el fondo la campaña electoral no está sirviendo para exponer proyectos de estado.

Los ciudadanos no se merecen este tipo de campañas, que además de todo son costosas.

El experimento democrático del 2010 naufragó cuando la agenda de las transformaciones democráticas no se profundizaron y tampoco se socavaron los mecanismos de control del viejo priismo poblano.

En su lugar, la coalición entrante utilizó estos remanentes del poder para reinventarse en su versión blanquiazul, turquesa, amarilla, roja, verde o multicolor.

Apenas se observan algunos atisbos. Pero el acarreo no ha dejado espacio para otro proyecto de estado. (MMC)

Reunión con el 24 de Mayo

Será el sábado 16 de abril cuando el grupo 24 de Mayo formado por el llamado “melquiadismo” le manifieste su respaldo a la candidata de la alianza  PRI–Verde–Encuentro Social, Blanca Alcalá.

De acuerdo a la información, será el ex gobernador Melquiades Morales Flores quien dirija el mensaje de lealtad al PRI y el respaldo total a la candidata. (FSN)

Molestos por la limpieza

Carlos Martínez Amador está molesto por la limpieza que ha realizado la candidata del PRD Roxana Luna Porquillo y exigió que la exdiputada federal se ponga a hacer campaña.

El neoperredista no esperaba que la campaña iniciara de esa manera y solo muestra el nerviosismo. (FSN)

El lamentable papel del presidente del CCE

Después del anuncio de la supuesta aprehensión del ex funcionario marinista, Javier García Ramírez, no faltó quien intentara quedar bien con la autoridad poblana, como el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, quien reveló, que era de gran beneficio detener a pillos como el ex Secretario de Obra Pública. A ver qué dice ahora que la versión fue desmentida. (SVC)

Los payasos que ponen en cuerda floja a Mauro

El retiro de los payasos del primer cuadro de la ciudad, pone en evidencia la falta de trabajo político del encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Mauro Nava Rossano, que puede ser removido del cargo en las próximas semanas, ante el incumplimiento en el reordenamiento comercial del Centro Histórico. (SVC)