Recibí un correo electrónico de un lector que relata lo que se vive al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que explica a la perfección algunas de las razones de la creciente ola de delincuencia en Puebla. Para darle mayor solidez, sólo omito su contenido político.

La misiva retoma interés por venir de un extrabajador de esta dependencia, la cual sirve para hacer grandes negocios y aumentar la presencia del crimen organizado.

Este es el mail.

"Estimado Enrique Nuñez, usted junto con Alejandro Mondragón son los únicos periodistas transparentes que quedan en Puebla no comprados por el Gobierno, trabajé hasta hace poco en el C4 de Puebla y he sido testigo de como han acabado con lo que tomo más de 20 años construir, antes éramos considerados uno de los C4s mas distinguidos del país. Recientemente fui despedido de mi encargo no sin antes constatar como empresas gigantes eran asignadas con contratos multimillonarios para hacer proyectos que no corresponden a los precios. Primero fue iusacell después fue grupo Zulu que hizo todos los arcos de seguridad y después fue Picorp con los famosos C5 que no sirven para nada; todas esas empresas tienen una historia llena de corrupción y fracasos.

Mientras, los poblanos que laborábamos dignamente éramos despedidos, nuestros compañeros de ambulancias y más de la mitad del personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública y teníamos que hacer con la mitad de compañeros lo que antes hacíamos con toda la plantilla de trabajo con horas de desvelo pero era nuestro trabajo y lo hacíamos con gusto. Pero ver que con la entrega del consejo al secretario Almeida que cree que puebla nació ayer y que el lo va a volver igual que el DF se ha dedicado a seguir con la línea de meter fuereños que desconocen nuestro trabajo y nuestra historia y que con toda insensibilidad deciden despedirnos sin ni siquiera conocer Puebla y sus prioridades.

Yo sé que como periodistas que son no tienen porque creer mi historia y perdonen por no poner mi nombre pero estos hombres son hombres peligrosos y corruptos que quien sabe en que estén metidos.

Pero solo tienen que meterse a google y checar las historias de terror de estos personajes preguntar cuanto personal labora en sus vacíos arcos de seguridad cuáles son los resultados de sus supuestas inversiones de seguridad, donde hay un C5 en México que no haya sido un fraude total y mientras nuestros compañeros siguen viviendo con temor y trabajando horas extras para cumplir las aspiraciones de un Gobernador que no es amigo de los poblanos. Ojalá y ustedes en su oficio periodístico puedan ayudarnos a que estas ratas no sigan robándole a Puebla para entrégaselo a quien sabe cuantos fuereños. Todos los hechos están ahi en la red solo alguien necesitaba conocer toda la historia y que tenga el poder de hablar, sé que como están en campañas ahora es cuando más puede dolerles que se sepa la verdad.

Atentamente

Un poblano al que también le quitaron todo y se sintió inspirado por la película primera plana."

Tras esta denuncia y agregando todo lo que en Intolerancia Diario hemos revelado sobre la inseguridad y la corrupción de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía, además de la nula efectividad de los Arcos de Seguridad entre otras cosas, podemos decir que los poblanos, vivimos en el peor clima de indefensión de nuestra historia.

Ni más, ni menos.