De mentira en mentira, la Fiscalía General del Estado (FGE) se empecina en "archivar" el caso del secuestro y ejecución de Esteban Fosado Fuentes, quien ‎se desempeñaba como secretario particular del diputado federal por el distrito 1, Carlos Barragán Amador.

Primero tuvieron que reconocer que sí, Esteban Fosado fue plagiado la tarde del 15 de septiembre de 2016, cuando salía de las oficinas del PRI en Xicotepec de Juárez o ‎cuando se encontraba en el interior de una empresa que se ubica sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Y que pedían 10 millones de pesos de rescate.

Y que no se pagaron.

Y ahora quieren acreditar su secuestro y ejecución con la banda que en días pasados fue detenida por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, tras el plagio de un empresario.

En esa ocasión, una conferencia de prensa dio cuenta de que los detenidos "sería la primera vez" que operaban en Puebla.

Ahora no tardan en decir que estos también secuestraron a Esteban Fosado.

Y que levantaron a la abuelita de la "Caperucita Roja".

Según los últimos trascendidos (para amarrar el engaño) ‎estos hombres tripulaban un vehículo reportado como robado, propiedad de Esteban Fosado.

Por fin, secuestraron al excandidato saliendo de las oficinas del PRI, dentro de una empresa, o iba a bordo de su vehículo?

Que alguien explique.

No sea que con tal de cerrar este caso, en medio de una campaña política, culpen a cualquiera para que no se siga "enturbiando" más el agua.

Y que con este "cierre de caso" se olviden de la verdadera problemática de los levantones y secuestros que en Puebla todavía siguen.

 

Levantaron al auxiliar del MP de Tecamachalco

De hecho, usted debe estar enterado del levantón de Adrián Medina, quien es auxiliar del agente del Ministerio Público de Tecamachalco y que en estos momentos estaría en poder de uno de los grupos armados que se disputan la plaza del robo de hidrocarburos en la zona conocida como "El Triángulo".

El auxiliar habría sido plagiado la tarde del martes cuando llegaba a Tecamachalco a bordo de su vehículo Seat tipo Ibiza.

Fueron al menos cuatro hombres con rifles de asalto quienes se movilizaran en dos camionetas, quienes a base de disparos le cerraron el paso para luego obligarlo a bajar y subirlo a una de las unidades.

Hasta este momento se desconoce el paradero del empleado del Ministerio Público y se presume que pueda ‎tratarse del robo de hidrocarburos.

Esta desaparición se suma al atentado que le costó la vida al agente subalterno de Felipe Ángeles, quien primero fue levantado por sujetos desconocidos ‎y luego apareció en una población del peligroso Palmar de Bravo.

 

Nos vemos cuando nos veamos.

[email protected]

twitter@PonchoPosa