Sin pelos en la legua, la candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda, realizó un análisis de los últimos gobernadores de Puebla que ha enfrentado. Primero como panista y ahora como independiente.

En el noticiario Destrozando la Noticia, que se transmite por Radio Intolerancia, Anatere arremetió contra el actual gobernador Rafael Moreno Valle, a quien calificó peor que su abuelo.

Moreno Valle comparado con Mario Marín, Manuel Bartlett, Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores y Guillermo Jiménez Morales son niños de pecho.

“La Doña”, una de las principales opositoras al gobierno priista de Manuel Bartlett, aseguró que a pesar de su dureza y métodos para gobernar, siempre tenía límites.

Dijo que después de enfrentar a Bartlett, hoy le daría un beso, comparado con Rafael Moreno Valle. Sin embargo, aseguró que nunca tuvo miedo de enfrentar al gobernador.

Confesó que sigue comulgando con los valores del viejo PAN, pero que hoy el Partido Acción Nacional ya no existe. Y Rafael Moreno Valle no es PAN, es hojaldra.

Y tal como lo publiqué el pasado 1 de abril.

Anatere, el eterno dolor de cabeza del morenovallismo

Ana Teresa Aranda lo logró. Sumó 154 mil firmas de las 127 mil que requiere para ser candidata a la mini gubernatura por la vía independiente, y eso que le rasuraron otros 50 mil apoyos ciudadanos.

De nada sirvieron las órdenes giradas de Casa Puebla al Instituto Electoral del Estado para bloquearla por las buenas o por las malas.
Uno de los principales temores del morenovallismo era que Ana Teresa Aranda Orozco buscara la candidatura al gobierno del estado, ya sea por un partido o por la vía independiente y esto se confirmó con los datos que adelantó el Registro Nacional de Electores, antes de que lo tenga que aceptar el Instituto Electoral del Estado.

Hay que destacar que en un último esfuerzo para desacreditar la candidatura de Ana Teresa Aranda, la secretaria ejecutiva envió 10 días después de que había terminado el plazo, un disco compacto con 2 mil 159 firmas, presuntamente a favor de ella, pero que no se habían entregado por un error.
Primero se presentó la supuesta sustracción de documentos del IEE y ahora aparece un nuevo disco.
Algo no funciona en el órgano electoral, que no ha presentado ninguna denuncia penal por los tres formatos que aparecieron filtrados y contienen datos personales.

La realidad es que Anatere, a quien tiene que dar las gracias, no es solamente a los ciudadanos que la apoyaron, sino a la mayoría de los consejeros electorales que le han hecho la campaña.

Al final solo serán 5 aspirantes, 3 mujeres y 2 hombres, quienes a partir del domingo buscarán llegar a Casa Puebla.
La sociedad espera que ya no metan las manos los gobiernos federal, estatal o municipal, que sea una contienda de altura y se eviten las campañas negras que solo ahuyentan a la gente de las urnas.

Pase lo que pase, el próximo 5 de junio Ana Teresa ya derrotó al morenovallismo, lo demás será ganancia para “La Doña”.