Entre la medianoche del sábado 23 de abril y la madrugada del domingo, un grupo de al menos 15 pandilleros ingresó al salón social “La Laguna Azul”, que se ubica en el barrio de Xonaca; algunos de estos sujetos iban armados con pistolas, aún así los encargados de la vigilancia los dejaron pasar.

Uno de los pandilleros, el líder, advirtió que entre quienes se encontraban en el lugar había una mujer a la que conocía demasiado y se le acercó para propinarle un golpe al rostro con el puño, luego, al verla caer al piso, la siguió golpeando, mientras que sus seguidores hacían cerco humano para no permitir que nadie ingresara a rescatar a la mujer.

La víctima de esta agresión está embarazada y actualmente tiene riesgo de aborto.

El sujeto que golpeó a la mujer embarazada está identificado como Arturo Trinidad González, (a) “El Tallis”, quien quedó a cargo de la organización delictiva “La Mafia”, que se dedica principalmente al narcomenudeo y al atraco y opera desde la vecindad de la 5 Oriente 821 del barrio de Analco y que, aunque usted no lo crea, pasa por sus mejores momentos.

Y le digo que “aunque usted no lo crea”, porque según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya había sido desmantelada tras la detención de dos de sus principales líderes, José Arturo Trinidad Gutiérrez “El Chivo” y su hermana Gloria Trinidad “La Doña”, a quienes les aseguraron 157 dosis de cocaína en piedra y 69 más de la misma droga, pero en polvo.

Según el comunicado, esta organización delictiva estaba desarticulada, pero fue todo lo contrario.

Un burdo engaño.

La corrupción de escritorio

Usted no debe estar para saberlo, ni un servidor para contárselo, pero todo parece indicar que la implementación del Nuevo Sistema Penal en Puebla está beneficiando a la delincuencia.

¡Qué extraño!

Y resulta que Gloria Trinidad Gutiérrez, “La Doña”, cuatro días después de haber sido detenida, quedó en libertad y existe el rumor que su hermano en menos de un mes también hará lo mismo, y eso que ambos tienen antecedentes penales por narcomenudeo.

Y para no decirle más, el departamento de la 5 Oriente 1812 de la colonia Azcarate, sigue siendo el lugar donde “se cocina” la cocaína en piedra y donde se abastecen los vendedores de “La Mafia” y de otros grupos criminales.

Y si así están las cosas ¿Quién va a tenerle respeto a las corporaciones de policía?

Si todos estiran la manota.

Y “La Mafia” sigue viva.

“El Tallis”, el nuevo jefe.

Le sigo comentando del sujeto que golpeó a la  mujer en el salón social.

Sus días están contados, no porque se dedique al narcomenudeo, porque ya se sabe que las leyes, hasta las nuevas, protegen a este tipo de mafia.

Sino porque golpeó a una mujer y la tiene al borde de que aborte y estos delitos sí se están castigando y tienen como mínimo 40 años de prisión.

Además de que por ahí tiene pendiente una orden de reaprehensión.

Riesgos innecesarios.

Usted debe preguntarse de qué sirve que la policía del estado haga redadas contra narcomenudistas, que de un jalón detengan a 19, si los van a dejar en libertad.

El narcomenudeo es otra de las preocupaciones, en materia de seguridad pública, de los poblanos, actualmente abundan las narcotiendas, en toda la ciudad, con organizaciones que llevan años en el negocio y con nuevos vendedores que vienen de otros estados, principalmente de Guerrero y Veracruz.

Por cierto, de estos delitos, del robo de hidrocarburo y del secuestro, no hay un solo tema de campaña.

 

Nos vemos cuando nos veamos

[email protected]

Twitter @PonchoPosa