Gerardo Alvarado Herrera, jefe administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 8, de la Secretaria de Salud, es un tipo muy listo, ya que juega con los dos candidatos a la mini gubernatura ‎de Puebla.

Primero manda a su gente de confianza a las órdenes de Tony Gali (PAN) y por otro manda a su amigo Silverio, para ponerse a las órdenes de Jorge Estefan Chidiac (PRI).

De esta forma intenta mantenerse en ese puesto para seguirse dedicando a la caza, utilizando vehículos de la dependencia o a la crianza y pela de gallos.

Además de sus consabidas tranzas.

‎Este hombre ha creado un pequeño imperio en la zona de Acatlán de Osorio, valiéndose de que la corrupción está en todo su apogeo.

Por esta misma razón su personal ha enviado varias cartas a esta columna y a otros medios informativos, esperando los cambios necesarios para sus trabajos, además de las investigaciones a este servidor público.

Una de estas cartas, de entrada, informa del despido de uno de los empleados de dicha jurisdicción, por el simple hecho de haberle traído tarde las navajas para sus gallos.

En Acatlán, Gerardo Alvarado Herrera es todo un cazador, gallero, secretario de Salid y hasta Gobernador.

¿Quién se le puede interponer?

Estamos en tiempos de campañas electorales, los abusos y excesos pueden esperar.

Además la Contraloría del Estado está muy lejos.

No hay esperanza para que a los trabajadores de esta jurisdicción les puedan hacer caso, ni siquiera porque cada uno vota.

Pero le tengo la carta

El correo de los muertos

"Una vez más acudimos a usted para solicitar su ¡Apoyo!, con la finalidad de dar a conocer todos los abusos e irregularidades que pasan en la jurisdicción 8, encabezada por el Licenciado Gerardo Alvarado Herrera, quien ya es conocido como el Hitler Acateco, ya que se la pasa amenazando al personal que no hace lo que él quiere como fue el caso del promotor Juan Manuel Martínez Méndez, quien era el responsable del cloro en la jurisdicción y, fue despedido por el famoso licenciado Gerardo porque no le llevó a tiempo unas navajas para que pelearan sus gallos, lo cual basto para solicitar su renuncia".
 "Y es algo que hasta la fecha sigue pasando en la jurisdicción de Acatlán sin que nadie pueda hacer nada, ya que el licenciado Gerardo se encarga de jugar con todo mundo, pues a algunos compañeros los obliga a trabajar en la política por el candidato Tony Gali y a otro grupo lo manda a ponerse a las órdenes del licenciado Jorge Estefan Chidiac a través de su buen amigo el ingeniero Silverio, quien es gente muy cercana a este político y a quien le debe muchos favores".
 "Por lo cual ya nos cansamos de buscar apoyo a nivel sindicatos, los cuales tiene comprados por hacer negociaciones internas de vacantes y de no meterse con ello, recientemente el licenciado Gerardo chocó en estado de ebriedad, en su vehículo particular en la carretera Palomas-Tlapa a altas horas de la madrugada y en donde lo acompañaba el delegado de vectores Leopoldo Rivera, quien resultó gravemente lesionado y el cual sigue en recuperación, ya que las lesiones que sufrió no son fáciles de ocultar, pues se rumora que ha sido intervenido quirúrgicamente y su fiel acompañante de borracheras el Antonio Marín, quien a la fecha no se presenta a trabajar por el mismo motivo".
 "Los trabajadores hartos del abuso de poder y los malos tratos del licenciado Gerardo, pedimos de su apoyo para que den fin a estas irregularidades ya que tenemos que escondernos detrás de correos falsos porque sabemos que tomará represarías laborales contra nosotros, y esta vez si no obtenemos apoyo recurriremos a los medios de comunicación para que se nos haga escuchar"

(Hasta aquí la carta).

Nos vemos cuando nos veamos 

[email protected]

twitter@PonchoPosa