Hay dos méndigas preguntas que son realmente difíciles de contestar —sobre todo en Puebla—, ¿Cuánto ganas? y  ¿Por quién  vas a votar?

La verdad es que uno sabe cuánto gana, pero ¿por quién voy a votar? está en arameo. Se han embarrado una cantidad de lodo que no le queda a uno más que agarrar su boleta y escribirle ahí “Voto por que el Señor de los Milagros evapore a todos del planeta. Claro, eso escribiría alguien decente, pero un pelangoche cono mi compadre les escribiría: Bola de $/&%·$%( $, entre lo que se roban y entre lo que cuesta este teatro ya podrían haber recuperado al campo. Como yo no soy “ni tan tan, ni muy muy, simplemente les recordaré en mi boleta: Recuerden que, al que obra mal se le pudre la cola”.

A propósito de porquerías, me cae que lo que dice el “peje” en los comerciales de su negocio. La tal “Morena no tiene perdón de Dios: En Morena, tenemos tres principios. No marchen, a poco tienen principios. No tienen la menor idea de lo que es tener principios…Y pa acabarla de joder inventan tener tres lemas: No robar -ja ja ja ja ja-. No mentir   -ja ja ja ja ja ja ja- y, No engañar al pueblo –ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja… ´Ora si ya perdimos al “peje” (aunque no es mucho perder).

Pero también me temo que ya perdimos a nuestros encamotados suspirantes a la gubernatura de Puebla y a la política de todo el país. Creo que como decía aquel: Por mi raza hablará el espíritu, porque los que hoy hablan son una verdadera vergüenza. Pobre de mi país.