Un agente del Ministerio Público a cargo de la Agencia Especializada en Investigación de Robo de Hidrocarburo de la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido como presunto responsable del delito de robo.

Se trata de Misael Matías Pérez, que en estos momentos se encuentra recluido, presuntamente en una prisión del Estado de Oaxaca, porque fue en esa entidad federativa, donde se originó el delito que terminó en denuncia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, destacamentados en Puebla ‎fueron quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión del sospechoso, de acuerdo a la Causa Penal 056/2014.

Al momento de ser aprehendido fue presentado ante las autoridades que lo reclaman.

Las investigaciones pendientes

No se tienen informes desde qué tiempo Misael Matías Pérez llegó a ocupar el cargo como investigador del robo de hidrocarburos.

Tampoco si estando en este cargo tuvo alguna actividad anormal.

Sólo se sabe que en el estado de Oaxaca se encuentra acusado por el delito de robo.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) tampoco ha enviado un reporte al respecto.

La violencia nuestra de cada día

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, ocurrió otro incidente armado en la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron entre la Avenida Juárez y la 5 Poniente, a la altura de la 21 Sur, por donde se encuentra el Bar “El Tigre”, donde hombres armados hicieron detonaciones de arma de fuego, tras haber sostenido antes una riña con intercambio de insultos.

En esa riña hubo un herido, José Agustín Merlo Servin, de 41 años de edad, quien recibió un impacto de arma de fuego.

Tras los disparos acudieron al lugar patrullas de la Policía Municipal y del Estado, que se supone tienen presencia directa en la zona, pero quienes no pudieron detener a nadie.

Solo dieron fe de que el herido fue trasladado al hospital Ángeles.

‎Y nadie dijo nada.

La próxima semana son elecciones.

El correo de los muertos

¿Qué Don Facundo se fue?

Y si creían que se había retirado Facundo Rosas Rosas, es correcto pero dentro de la administración de (Jesús) Almeida se quedaron varios directivos de Facundo sobre todo manos derechas y saqueadores de fondos; por ejemplo, René Alcántara era director de recursos materiales, encargado de hacer contratos con proveedores y “compras ficticias". Este personaje sigue al mando de la dirección de apoyo técnico y logístico que realiza la misma función. En la corporación estatal también continúa Carmen Valencia que trabajó en conjunto con Mauricio Alvaradejo Heredia, titular del área de Recursos Humanos.

(Hasta aquí la carta).

Nos vemos cuando nos veamos

[email protected]

twitter@PonchoPosa