En política nada es gratuito, y eso queda claro cuando se trata de intercambiar favores legislativos.

Mientras un grupo de senadores panistas abandonó la sesión donde se buscaba aprobar la iniciativa 3 de 3 que obligaría a los funcionarios a hacer públicas sus riquezas, en Puebla los diputados locales del PRI votaron a favor de la privatización y venta de la Casa del Escritor, en un atentado contra la cultura de los poblanos.

Pero además de la Casa del Escritor, los diputados aprobaron la venta de predios propiedad del estado equivalentes a 30 hectáreas.

En próximas entregas, les haré un recuento de todo lo que ha vendido el Señor de Los Cerros en este sexenio.

Por lo pronto, en estas ventas de garage, el gobierno deberá aclarar cinco puntos fundamentales.

•El precio comercial de estos inmuebles.

•El precio en que los venderán.

•El objeto de la venta.

•Las reglas de remate o venta.

•El destino de los recursos de estas ventas.

De estas respuestas se disiparán las dudas al respecto y si el precio comercial no coincide con el monto en que el gobierno subaste estos inmuebles y si además, las reglas de remate no son claras e imparciales, confirmaremos el gran negocio que hay detrás de este remate.

Veremos y diremos.

"El Tigre" está de vuelta

La fortaleza de Ricardo Anaya a nivel nacional requería del reclutamiento de un poblano para hacer contrapeso en San Lázaro, en donde Rafael Moreno Valle tiene su principal reducto, respaldado por Eukid Castañón por el PAN y Luis Maldonado en la fracción perredista.

A partir de ayer, el líder de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, nombró a Humberto Aguilar Coronado como jefe de la Oficina de la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN.

Es evidente que el morenovallismo no traía en el radar a “El Tigre” Aguilar, a quien creían más cercano a Margarita Zavala, pero con el nombramiento de ayer, queda claro que está comprometido con Anaya y que será un puente entre los panistas de Puebla con el líder nacional del blanquiazul.