Para entender la dimensión de la incongruencia con la que se maneja el Señor de Los Cerros, es necesario recurrir no únicamente a sus actos de gobierno, sino a su vida diaria y personal.

¿Cómo puede anunciar una política de austeridad en este último semestre de su gobierno si durante los 66 meses precedentes, el derroche cotidiano ha marcado a su administración?

Pero no sólo se trata de hablar de la absurda Rueda de la Fortuna, del millonario Miniférico, o del Trenecito a Cholula para contrastar con los últimos lugares de pobreza en que está sumido nuestro estado, ahora se trata de hablar de sus acciones personales que son tan ofensivas como las tres obras citadas.

Veamos.

El anuncio de austeridad de Moreno Valle no va a afectar sus viajes diarios en el helicóptero Agusta a la Ciudad de México, tampoco sus traslados de Casa Puebla al CIS en esas mismas aeronaves y mucho menos incluirán sus idas al cine de Los Fuertes a Angelópolis por aire.

De la misma forma, no van a disminuir las docenas de escoltas que utiliza el gobernador y su familia, como si se tratara de que la seguridad de algún Rockefeller estuviera en riesgo; no hay que perder de vista que cuando viaja a la CDMX, el gobernador manda una avanzada de escoltas por tierra, todavía más nutrida que la que lo cuida en Puebla.

Esto sin contemplar los gastos de camionetas blindadas, patrullas y ambulancia.

Por supuesto que el plan de austeridad no contempla nada de esto, ni los lujos en sus viajes ni todos los excesos en los gastos personales del gobernador tanto en el CIS como en Casa Puebla.

La austeridad contemplará recortes presupuestales en la nómina estatal que implicará más despidos y disminución del gasto corriente que no afecta más que a los poblanos más corrientes que comunes.

Para fines prácticos y concretos, les diré que el recorte es para los jodidos y la abundancia seguirá garantizada para los VIP (Very Important People).

Así que si usted no es amigo muy cercano y no tiene nada que le interese al excelentísimo Señor de Los Cerros, puede estar seguro que le van a dejar ir completito el plan de austeridad.

Ahora que si usted forma parte del selecto grupo VIP, seguramente le pueden dejar ir cualquier otra cosa, menos el plan de austeridad.