Al engreído senador Javier Lozano le explotaron las redes sociales. Después de haber aparecido junto a su nueva novia en la portada de la revista Hola, especializada en los temas de la socialité nacional, toda vez que en anteriores ocasiones él mismo había criticado al gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, por aparecer en diversos medios tras su boda con la cantante Anahí.

En el "profundo" reportaje de Hola, se habla de la relación entre la escritora Desirée Navarro con el senador Alarcón y donde el poblano se refiere a ella como una mujer en la que puede confiar y llorar, porque es una maravilla.

Después de esto, queda claro que la frivolidad de la que acusa Lozano al gobernador Velasco es la misma que se refleja en la cursi portada de Hola, con un Lozano enamorado y una Desirée prestándose al juego político de su amado.

Ni más, ni menos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los legisladores, fuera de la ley

La evaluación presentada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) sobre el desempeño legislativo que los dejó muy mal parados mediáticamente, solo es la punta de iceberg, ya que se ha demostrado que los diputados han violado la ley de manera recurrente en lo que va de la legislatura.

Intolerancia Diario hizo su propia investigación sobre los diputados faltistas y que cobran completa la dieta, además, elaboró un reportaje sobre las comisiones que han sido de membrete, inoperantes y sobre todo, que no sesionan.

El diputado Francisco Rodríguez Álvarez se atrevió a reclamar que este medio interpretara la información, ya que en la nota sobre la sesión de la Comisión de Seguridad —que él preside— se recordó que desde marzo no se reunían pese a los temas graves de inseguridad que azotan al estado, como los feminicidios y los homicidios, ejecuciones y balaceras a causa de la disputa de territorio de los llamados chupaductos.

El señor, que como ciudadano colocaba piedras afuera del Congreso exigiendo el trabajo legislativo, se fue de campaña en marzo y abandonó el trabajo legislativo, pero eso sí, cobró la dieta completa.

Y hay más, en todo 2015 su comisión solo sesionó cuatro veces.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo es clara y no deja lugar a la interpretación en el artículo 22: "Las comisiones deben sesionar una vez al mes", y esto se incumplió.

Otros diputados, como Germán Jiménez García de Compromiso por Puebla, dijeron que no hay temas para que sesione la Comisión Instructora, por ello desde el 31 de marzo de 2014 están de vacaciones y Pablo Fernández de Asuntos Metropolitanos, comenta que sí están trabajando en temas de la comisión, por lo que no es necesario sesionar, y por ello su última reunión fue el 8 de diciembre.

Es claro que los legisladores están violando le ley; no es cuestión de interpretación, ellos protestaron hacer cumplir la Constitución, pero se sienten protegidos en su mayoría por su verdadero y único jefe, que no es otro que el Señor de Los Cerros.

Hay que señalar que salvo el caso de Socorro Quezada Tiempo que presentó los oficios para que se le descontaran 9 de los 11 días que no acudió a las sesiones, ya que los dos restantes fueron por enfermedad, todos los demás cobran completo y reciben algo más por no trabajar, bajo la condición de aprobar todo lo que provenga de Casa Puebla.

Los amarres tricolores

El que no ha dejado de cabildear con los grupos del poder federal es Jorge Estefan, quien ayer subió una foto en Twitter acompañado del poderoso oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez, con quien guarda una estrecha relación desde que coincidieron en el comité nacional del PRI.