Y no podría ser de otra manera, Víctor Antonio Carrancá Bourget, el fiscal general del Estado, con todo el estilo que lo acompaña para encubrir abusos del gobierno de Rafael Moreno Valle, exoneró de facto al exsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, de cualquier tipo de intervención en el fallido desalojo de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, que dejó como saldo la muerte de un menor de 13 años de edad, a manos de elementos de la Policía Estatal.

Y quién sería el más calificado de esta administración de gobierno que está por terminar, para limpiarle las narices y lo que se pueda a Don Facundo -por lo del títere-, que otro servidor más que protegió a capa y espada a los que atentaron contra hombres y mujeres que realizaban un mitin, o es que ya se olvidó que Carrancá Burguet, cuando estaba ungido como procurador, sostuvo la teoría del cohetón y armó todo un espectáculo con policías, periodistas, testigos, investigadores y hasta comadres para exonerar a todo el que intervino en la agresión con lanza botes de gas lacrimógeno.

No fue este mismo Carrancá quien incluso armó todo un "trajecito" a los que pusieron narices, cabezas y cuerpos, tras las macanas y botas policiacas y en lugar de representarlos como lo marca la ley mandó a varios a prisión.

No se le figura a usted que estos dos personajes, Carrancá y Facundo, debieron haber sido investigados, uno por omisión y encubrimiento y el segundo por autoría intelectual, abuso de autoridad y lo que resulte.

Ahora Facundo Rosas está exonerado

¿Habrá sido exonerado también por lo del robo de hidrocarburos, recordando que su jefe de Policía del Estado y su director de Grupos Especiales, presos en el penal de San Miguel, por haber sido descubiertos en Acatzingo, cuando protegían a chupaductos, de un grupo criminal?

¿Qué a nadie se le ocurrió que eran “Zetas”?

¿Habrá sido exonerado por haber permitido el ingreso del crimen organizado a Puebla, que ha generado tantas ejecuciones, levantones, narcomenudeo, robo en ductos de Pemex y un fin de delitos?

¿Vamos a tener que pedirle perdón por pensar mal de él?

En el IMSS, un violador

A esta columna llegó un correo que alerta que en la subdelegación Norte del Seguro Social se encuentra trabajando un empleado que estaría siendo investigado por el delito de violación en agravio de un menos de 13 años de edad.

El nuevo esquema de justicia penal indica que no se puede mencionar su nombre, pese a la denuncia que pesa en su contra, pero sí le comento que se llama Armando.

La subdelegación donde Armando trabaja se ubica en la 20 Sur, entre la 11 y 13 Oriente.

De acuerdo con el reporte, este hombre violentó a un menor de 13 años de edad y luego abusó sexualmente de él.

El empleado ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, pero por alguna razón que usted y yo desconocemos, o sí sabemos por qué, no ha sido ni detenido ni presentado a declarar.

Este hombre vive en algún punto de la ciudad de Atlixco.

El reporte es para alertar a los derechohabientes del IMSS, para que si acuden a esta delegación, estén atentos con sus hijos.

No se precisa si la agresión ocurrió en estas oficinas o fuera de ellas.

Pero sí piden que estén alerta.

Nos vemos cuando nos veamos.