En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 4 denuncias por robo de vehículos, 3 de ellas de camionetas y 1 más de un tráiler, sin que los responsables fueran detenidos.

Los robos fueron a mano armada y con violencia.

Del primer caso, se trata del robo de una camioneta Nissan tipo Frontier, modelo 1998, de color café, placas XVC-64799, que es propiedad de Feliciano Sánchez Victoriano.

El afectado declaró que a las 3 horas del domingo circulaba por la entrada de Tecamachalco, sobre la calle 18 Sur, cuando se le cerró una camioneta de color azul, de donde descendieron 2 sujetos portando armas de fuego, además de 1 mujer que llevaba un bate de beisbol.

Al afectado lo obligaron a subir a la camioneta que ellos tripulaban, se lo llevaron privado de su libertad para abandonarlo kilómetros más adelante.

El segundo robo fue de una Nissan tipo Estaquitas, modelo 2016 color gris, placas 540668 de San Luis Potosí, propiedad de Miguel Ángel Ramírez Barrón, quien declaró que la unidad le fue robada cuando circulaba por la población de San Simón Yehualtepec, La Candelaria.

Se le cerró una camioneta tipo Jeep, de color crema, de donde bajaron 5 sujetos que portaban armas de fuego, lo obligaron a bajar de la unidad, lo amordazaron y lo dejaron abandonado en terrenos de siembra, llevándose la unidad que fue valuada en 219 mil pesos.

‎El tercer vehículo robado es una Reyvol Tankzada, tipo remolque, modelo 2015, de color blanco, placas 1PP4787 de Puebla, propiedad de Gilberto Giovanni Robles Limón.

El afectado declaro que se dirigía a unos cultivos de cebollín que se ubican en la parcela “El Tecojote”, al llegar vio a un grupo de gente desconocida, 2 de estos lo amordazaron y lo aventaron a un caño regador, para luego escapar con su vehículo.

‎El cuarto caso es de un tipo caja seca, placas 713-WL5, que estaba a cargo de Martín Hernández Mota.

Señaló que estaba descansando en un paradero de la salida del Arco Norte, a bordo del t‎railer Freightliner, donde estaba enganchada la caja.

Dos sujetos con pistolas tipo escuadra lo amagaron y obligaronn a subir al camarote, desde donde escuchó que desengancharon la caja.

Circularon por aproximadas tres horas y lo dejaron abandonado en San Lorenzo Almecatla.

‎En los cuatro casos los responsables se dieron a la fuga.