Los detalles dentro de un grupo de personas que mantienen diferentes caracteres pueden marcar la diferencia para tener éxito o fracasar.

Este comentario viene a cuenta debido a que el director técnico del Puebla, Ricardo Valiño, tomó la decisión de poner al Kevin Rojas como capitán del equipo La Franja y a David Toledo como subcapitán, situación que de golpe y porrazo deja la disputa por la capitanía de lado.

Como recordaremos, Matías Alustiza en torneos anteriores mantenía la capitanía de la escuadra; sin embargo, la decisión de Valiño obedece a que quiere a un Alustiza totalmente concentrado en lo que mejor sabe hacer que no es otra cosa que jugar al futbol y convertirse en el referente camotero al frente, aportando la mayor cantidad de goles posibles durante la temporada.

El poner a Kevin Rojas como capitán no debe causar sorpresas pues se trata del jugador más longevo dentro del club, además de que por su edad es uno de los jugadores más veteranos de la institución aparte de mantener una buena relación con prácticamente todos los integrantes del plantel y es bien visto por todos los integrantes del club.

Como subcapitán se definió que fuera David Toledo, jugador también muy experimentado con varios campeonatos en su recorrido por las canchas mexicanas y que además se considera ya como un poblano más, pues recientemente adquirió una casa en esta ciudad con la intención de que una vez que llegue el retiro, permanecer junto con su familia en la bella Angelópolis.

Este tipo de decisiones técnicas, considero, le pueden dar al equipo Puebla el equilibrio que requiere para que los jugadores explosivos como Alustiza, Campestrini, Canelo, Arizala, Herrera y Araujo se puedan concentrar al 100 por ciento en aportar futbol para su escuadra sin tener que estar con el pendiente de atender las situaciones arbitrales que se dan durante el desarrollo de un partido.

Puebla vs Xolos

Vaya enfrentamiento que vimos los poblanos sobre la grama del estadio Cuauhtémoc, que por cierto, lució espectacular.

Un Puebla que empezó el partido logrando ponerse al frente en el marcador por medio de Matias Alustiza, quien cuando quiere es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano. Además participó de manera activa en los tres goles que logró la escuadra camotera.

Con este resultado de 3-2 a favor del cuadro de La Franja, la distancia con Morelia se amplía a 14 puntos y lo mejor que se logra sumar cuatro de los primeros seis puntos del torneo y considerando los últimos tres partidos del torneo anterior, se han logrado once de quince lo que pone a La Franja en el camino correcto.

Y para el próximo fin de semana La Franja estará visitando nuevamente al equipo de los Gallos de Querétaro, ahora en la liga y con la ilusión de volver a triunfar en la cancha de La Corregidora como sucedió en la Copa MX.

La segunda del Puebla al Alpha.

Aunque seguirá participando con el nombre del Club Puebla, la segunda división premier fue trasladada a los clubes Alpha de Puebla.

Esta escuadra podrá realizar sus entrenamientos en las instalaciones de dicha institución, teniendo como director deportivo al ex jugador camotero René Paul Moreno y el cuerpo técnico estará integrado por ex jugadores del Puebla de La Franja como Gabriel Nolasco y Héctor 'Tito' Rosete quienes tendrán la misión de encaminar a buen puerto el destino de los chavos en esta división, la cual es utilizada para el desarrollo de los mismos.

Cabe destacar que los sueldos y gastos correrán por cuenta de la institución Club Alpha de Puebla, y que las cartas de los jugadores seguirán perteneciendo al Club Puebla teniendo ya la cita para iniciar entrenamientos el día de hoy.

Lobos BUAP empató

En una vista de alto riesgo al puerto tamaulipeco, los Lobos universitarios obtuvieron un nuevo empate a cero goles que les permite mantenerse invictos durante las dos primeras jornadas del torneo.

Sin embargo, un partido en el que parecía que la igualada sería un magnífico resultado, resultó que no lo fue tanto pues al minuto 12 de acción los universitarios tuvieron la gran oportunidad de irse al frente por medio de la pena máxima, misma que fue desaprovechada por el capitán Omar Tejeda al impactar el balón en la humanidad del arquero tamaulipeco, situación que generó confianza en los de la jaiba que por momentos metieron en aprietos a la escuadra de Miguel de Jesús Fuentes.

El resto del partido estuvo marcado por decisiones arbitrales al anular un gol por escuadra por supuestos fueras de lugar, vale la pena mencionar que el anulado a los licántropos se dio en el último minuto del encuentro, lo cual hubiera significado la victoria para los de la BUAP.

Se nota que el DT Miguel Fuentes deberá trabajar aún más en cuanto al volumen de juego y a la coordinación entre sus jugadores pues se nota que los movimientos que se pretenden realizar, aún no rinden los resultados deseados, situación que deberá darse en breve y con el paso de los partidos.

Por lo pronto, este martes los universitarios estarán recibiendo al equipos de los Xolos en CU, en lo que respecta a la Copa MX, para después visitar al recién descendido Dorados de Sinaloa, en una visita de alto riesgo la cual deberá ser superada en base a buen futbol y poder ofensivo.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.