Tras una semana de esconder la cabeza ante los medios, el viernes pasado apareció en escena el Señor de Los Cerros, para abordar el sospechoso tema del seguro de catástrofes naturales.

En su afán de explicar la contratación del seguro, Moreno Valle dijo que él "duerme tranquilo" gracias a que Puebla cuenta con esa póliza que cubre al estado por 30 millones de dólares.

El problema es que por más tranquilo que haya dormido, los números no le cuadran y evidencian la absurda y sospechosa contratación de un seguro.

Veamos.

De acuerdo con la información publicada por e-consulta, misma que no ha sido rectificada por el gobierno estatal, en lo que va del sexenio se han pagado 91 millones de dólares por concepto de seguro, lo cual hace alarmantes las declaraciones de Moreno Valle, ya que si el monto de la cobertura por siniestros es de 30 millones de pesos, quiere decir fue más cara la prima que el monto por el siniestro.

Es tan sencillo como si usted asegura su auto por robo o pérdida total pagando 500 mil pesos y solo le devuelven 200 mil.

Lo más grave es que los 91 millones de dólares pagados a las aseguradoras implican más de mil 600 millones de pesos, de los cuales recuperaremos solo 500 millones.

¿Y todavía dice que duerme tranquilo?

Salvador, el guapo

El secretario de Salud, Salvador Escobedo, resultó igual de ególatra que su jefe.

En un video de YouTube, una veintena de empleados de Salud enviaron felicitaciones a su jefe por cumplir un año al frente de la dependencia.

Con el logotipo de la Secretaría de Salud y con los colores del gobierno morenovallista, el video presentaba a los empleados lanzando todos los elogios que les pusieron en su boca para satisfacer el ego del jefe, quien evidentemente utilizó los recursos de la dependencia para esta ridícula producción.

Ya sabrán, en el video lo menos que le dijeron fue que era eficiente, ya que de alto, guapo, galán y simpático no lo bajaron.

Y como seguramente el inefable secretario pensaba justificarlo diciendo que fueron los empleados los que de manera espontánea decidieron homenajearlo, la participación de sus familiares y hasta de su señora, confirman que la idea vino del narcisista personaje.

El sábado por la tarde compartí en mi cuenta de Facebook el autohomenaje de Salvador Escobedo, generando una cascada de burlas y comentarios de indignación en contra del funcionario, quien ordenó de inmediato bajar el video de YouTube, aunque para ese momento ya superaba las mil reproducciones.

Y para rematar, este video lo subió al mismo tiempo que las víctimas de la tragedia esperaban atención médica.

Ese es el nivel del gabinete morenovallista.

Por eso estamos como estamos.