Ocurren a veces cosas en las plazas de toros que suelen ocurrir, que el público que no está enterado o informado, y que siendo quien al pagar su boleto es el auténtico sostén económico de la fiesta y al no saber lo que pasa pueden molestarse.
Tal ocurrió Teziutlán, Plaza El Pinal, tercera y última corrida de feria; partieron plaza, a la derecha, según se ve desde el palco del Juez, Arturo Macías de marfil y oro, lugar, como corresponde al primer espada; a la izquierda, de obispo y oro el segundo espada, Sergio Flores y al centro, unos pasos atrás el tercer espada Luis Miguel Castrillón de nazareno y oro, proviniendo de Colombia.
Sale el primero de la tarde, número 10 colorado oscuro, aldinegro y lo recibe el Matador Sergio Flores, al pedir permiso para comenzar su faena de muerte, inician las protestas verbales muy respetables, de algunos aficionados.
Al explicarles, que el matador, tenía que cumplir partiendo plaza esa misma noche en Huamantla, corrida llamada “De las Luces”, se le autorizó el cambio en el orden de actuación. 
La explicación no fue satisfactoria. Y la gente responde con un encogimiento de hombros, como diciendo: “Y, eso a mí queee”.
Lo que el público no sabe es que a las 12 del día, durante el sorteo de los toros, el primer espada Matador Macías otorgó formalmente y con la aceptación de todos los actuantes su permiso, y cederle el sitio para matar primero y cuarto para poder retirarse y llegar a tiempo a su otro compromiso, lo que se llama un “doblete”, torear dos corridas el mismo día.
Tal como muy acertadamente comentó el portal altoromexico.com: “Sergio Flores no salió a hombros dado que tuvo que abandonar la plaza (de Teziutlán) para viajar rumbo a Huamantla para actuar por la noche en la Corrida de las luces. Por esta circunstancia lidió primero  y cuarto, con previo permiso de la autoridad y de acuerdo con sus compañeros de terna”. 
Otra circunstancia poco frecuente: En ese festejo se llevó a cabo el Examen Profesional del subalterno, banderillero Fernando García López, quien llega a ese trámite profesional con más de 100 festejos toreados en calidad de “aspirante”
Para ello, también en el sorteo, se llevó a cabo otro “sorteo”; de entre los 6 Toros 6 de esa tarde, saliendo sorteado el tercero a lidiarse. Es decir el Tercio de banderillas de ese toro, sería el Examen Profesional del sustentante, debiendo poner él los 3 pares 3. El público no lo sabe e inicia la bronca al pedir insistentemente que sea el matador en turno quien oficie con los palitroques, cosa que no procede por el mencionado examen. 
Y ya luego, la bronca se incrementa al ver que es el mismo banderillero quien coloca los tres pares, sin que se “corra el turno” como acostumbrados están a ver. ¡Cosas del toro que suelen ocurrir!
En cuanto a triunfos de esa tarde, fue Arturo Macías quien se llevó en la espuerta 3 peludas y Sergio Flores partió rumbo a Huamantla con un par de ellas. Los toros, muy bien presentados y de buen juego procedían de la ganadería queretana de “El Batán” propiedad del Matador Gabino Aguilar.
Y, hablando de “El Cejas” una muy plausible labor en pro de la difusión de la fiesta y su cultura viene realizando el popular Arturo quien el pasado día 16 se pegó “la encerrona” en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes con cientos de estudiantes para hablar con ellos, de lo que tanto apasiona en la tierra de la gente buena…de toros.

“Qué bonito es lo bonito”. Con plaza llena, muy buenas  entradas en las tres de feria en “El Pinal”.

Toreo fino, de mucha mano baja es el realiza de manera convincente el espigado Sergio Flores.

Un muy sonriente Arturo saluda a la afición de la Sierra Norte de Puebla, que tanto le quiere y él tanto aprecia.

El documento que expide la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, haciendo saber del Examen Profesional del banderillero García López.

Centenares de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se reunieron para atender a la Cátedra Taurina de “El Cejas”.