En pleno Año de Hidalgo, en lo oscurito, el gobernador Moreno Valle se ha dado vuelo rematando bienes inmuebles propiedad del estado.
Aprovechando la carta abierta que el Congreso local le dio, el Señor de Los Cerros ordenó la venta inmediata de los mejores inmuebles estatales, incluyendo la joya de la corona que es el estacionamiento de Puebla TV, mejor conocido como SICOM.
Ya se manejaba como rumor, hoy tengo elementos para confirmar la venta de este terreno, el cual fue adquirido para la construcción de un hotel de lujo.
Hay que decir que no se trata de un terreno más, sino del inmueble más codiciado por estar ubicado en el punto neurálgico de Angelópolis, en plena Vía Atlixcáyotl.
Una fuente cercana al círculo morenovallista me confió que uno de los interesados en este inmueble era Raymundo Alonso, propietario de Azteca Puebla, sin embargo, este quedó en manos de una cadena hotelera ligada a la familia del habitante de la Casona de Los Fuertes.
Habrá que saber en cuánto fue vendido este predio y la forma como se realizó la operación.
Lamentablemente, esta venta de garage parece no tener fin y se une a otros inmuebles vendidos durante la administración morenovallista.
Para un mejor contexto, retomaré un fragmento de una de mis columnas:

“17 de junio 2016
Cómo vender Puebla en un sexenio

En política nada es gratuito, y eso queda claro cuando se trata de intercambiar favores legislativos.
Mientras un grupo de senadores panistas abandonó la sesión donde se buscaba aprobar la iniciativa 3 de 3 que obligaría a los funcionarios a hacer públicas sus riquezas, en Puebla los diputados locales del PRI votaron a favor de la privatización y venta de la Casa del Escritor, en un atentado contra la cultura de los poblanos.
Pero además de la Casa del Escritor, los diputados aprobaron la venta de predios propiedad del estado equivalentes a 30 hectáreas.
En próximas entregas, les haré un recuento de todo lo que ha vendido el Señor de Los Cerros en este sexenio.
Por lo pronto, en estas ventas de garage, el gobierno deberá aclarar cinco puntos fundamentales.
•El precio comercial de estos inmuebles.
•El precio en que los venderán.
•El objeto de la venta.
•Las reglas de remate o venta.
•El destino de los recursos de estas ventas.
De estas respuestas se disiparán las dudas al respecto y si el precio comercial no coincide con el monto en que el gobierno subaste estos inmuebles y si además, las reglas de remate no son claras e imparciales, confirmaremos el gran negocio que hay detrás de este remate.
Veremos y diremos.”
Hasta aquí la obligada cita.