De nuevo el gobierno de Puebla, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), se valió de los medios de comunicación para alterar, de manera favorable para ellos, el caso del secuestro del bebé Mario Sepúlveda Moreno.

No fue de ninguna manera rescatado como lo intentó hacer creer en su momento la FGE, a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto.

Los dos sujetos que aparecen en retratos hablados como únicos responsables del secuestro sí pidieron una suma de dinero para el rescate del niño y esta sí fue pagada.

Por eso lo soltaron.

La Fiscalía de Alto Impacto pretende hacer creer que ellos "permitieron" que se llevara a cabo la negociación para el pago del rescate del niño, cuando la realidad fue otra, y es que no les quedó más remedio que quitarse del camino ante la ineficiencia de las investigaciones.

Y el niño ya está a salvo.

La conferencia de prensa citada por la FGE, fue donde el fiscal de Delitos de Alto Impacto, Mario González Solís, dejó entrever que se tuvo que pagar un rescate para que el niño fuera regresado a su casa.

‎"Fue a través de la negociación la liberación de la víctima", dijo y reconoció que sí se trató de un secuestro.

En esta ocasión no operaron los "dedos" que no son otros que miembros del crimen organizado, que dan "pitazos" a la policía de lo que están haciendo sus enemigos, para que estos fueran detenidos.

Se trató de un secuestro donde no sirvió todo el equipo de inteligencia con el que cuenta la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Podría ser cierto que todos los ‎equipos con los que cuentan para escuchar son utilizados para seguir a políticos, empresarios, periodistas e incluso policías, que no les alcanzó para utilizar uno de estos para recuperar al bebé de 9 meses.

Porque al bebé, quienes lo tenían privado de su libertad, lo soltaron, no lo rescataron.

La conferencia de prensa del sábado fue sólo "atole con el dedo", circo, para ser más exactos.

Cuando no sabían nada del bebé, de inmediato soltaron sus "borregos" de 17 no localizados hallados, luego 5 más y cuando se les estaba apestando el caso, para su suerte, los secuestradores liberaron al niño.

No nos hagamos...

FGE, caravana con sombrero ajeno 2

Y en la comunidad de Casa Blanca, de la zona de Izúcar de Matamoros, la población se hartó de tanto robo y detuvo a un sujeto cuando ya se llevaba herramienta y una bicicleta.

Y los pobladores agarraron al‎ sospechoso, lo amarraron a un poste y le dieron varios golpes.

Los suficientes para que entendiera que para la otra no la va a contar.