La revelación que usted leerá en esta entrega solo puede entenderse cuando se conoce la personalidad autoritaria del gobernador Moreno Valle.

La millonaria inversión que el gobierno del estado realiza en la zona del bulevar Hermanos Serdán para construir un nuevo parque parecía no tener sustento, sobre todo por el desgaste político que representa el capricho de remover 235 árboles para una ciclovía contra la voluntad de grupos ecologistas y vecinos de la zona.

Pero el colmo de los excesos se dio cuando Rafael decretó el cierre de los moteles del Hermanos Serdán.

En un acto público y ante medios de comunicación, dijo que no permitiría que se reabrieran nunca más, pese a que existe una ley que contempla su existencia y que llevaban décadas de operar.

Y es ahí donde brincan las interrogantes:

¿Por qué tanto interés de Moreno Valle en el embellecimiento del Hermanos Serdán?

¿Por qué clausurar únicamente los moteles de ese bulevar?

La respuesta es muy simple: la casa que habitará Rafael a partir del 1 de febrero de 2017 está a una calle del nuevo parque y a menos de un kilómetro de los moteles.

Es decir, que la verdadera razón detrás de estos caprichos es que el exquisito gobernante está preparando su regreso a la residencia, ubicada en la calle Fuente de San Miguel, de la colonia Las Fuentes.

Por cierto que la calle Fuente de San Miguel fue recientemente pavimentada y remodelada con nuevas guarniciones y alumbrado.

De esta forma, tendrá a unos cuantos metros de su casa, el Hermanos Sedán con concreto hidráulico, museo, parque, ciclovía y su calle remodelada.

Y para rematar sin moteles porque le dan repulsión y asquito.

Así como usted lo lee.

A base de ocurrencias, caprichos y berrinches, es como este personaje gobierna Puebla, utilizando el poder para lograrlo.

Y este comportamiento no es nuevo, ni ajeno al Señor de Los Cerros.

Es sabido entre su círculo familiar y personal que desde niño fue a base de caprichos y berrinches como lograba sus objetivos.

Digámosle mimiquis.

Y lo mismo fue como un junior estudiante y posteriormente como funcionario de gobierno.

Es su naturaleza y no entiende las diferencias entre el ejercicio del poder y la imposición con poder.

La clausura de los moteles para limpiar su colonia, mientras pululan estos en toda la zona metropolitana, es la muestra perfecta de las prioridades del nieto del general.

Lamentablemente, así como ahora fueron los moteles los que le estorbaron, anteriormente fue un niño en Chalchihuapan y mañana puede ser la vida de usted o la mía.

Nada que le estorbe está seguro mientras tenga en sus manos el poder.

Y precisamente para saciar esas ambiciones y caprichos es que busca de manera enferma la banda presidencial.

Para fortuna nuestra, cada día encuentra a menos incautos.

Afortunadamente, solo faltan 148 días y contando... tic, tac, tic, tac.