La tarde del domingo 28 de agosto, en un paraje carretero que se ubica entre Papantla y El Edén, del estado de Veracruz, apareció el cuerpo sin vida del empresario poblano Rafael Ceja Portilla, secuestrado el miércoles pasado en su rancho, que se ubica en algún punto del vecino estado.

Ceja Portilla era vecino del municipio de Venustiano Carranza y tenía la mayor parte de sus inversiones en la población de La Uno, donde rentaba locales y era dueño de varios comercios.

Quienes lo secuestraron exigieron a la familia una cuantiosa suma de dinero y recibieron un millón de pesos, aun así, asesinaron a su víctima.

Al momento de ocurrir el secuestro, los familiares de este hombre acudieron a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (Fisdai), quienes se coordinaron con sus homólogos en la Fiscalía de Veracruz e iniciaron investigaciones, pero algo les salió mal.

Primero no contaban con que los plagiarios no tenían palabra y ejecutaron a su víctima una vez que habían recibido el dinero.

Luego les fallaron sus sofisticados sistemas de rastreo y sobre todo de inteligencia.

Y es que en el municipio de Venustiano Carranza y sus alrededores las mafias controlan todo, desde las corporaciones de policía hasta el sistema de transporte, desde microbuses, autobuses y taxis, saben quiénes entran y quiénes salen.

Toda la información la controlan.

Y lo hacen de tal manera que han implementado una especie de toque de queda.

Nadie debe salir de sus casas, los taxistas son los principales informantes.

No le quede duda, los secuestros van a seguir.‎

 

Los atracos de celulares; circula en redes sociales ‎

“Si vas al centro de Puebla, NO saques tu celular, NO saques tu cartera, NO lleves dinero de más, exactamente en la 10 poniente entre la 5 norte y 5 de mayo hay un grupo de chavos de aproximadamente 17 años que te arrebatan el celular y se meten a una vecindad que se encuentra entre la 5 de mayo y 3 norte, la entrada de la vecindad está junto a una tortillería, en su entrada hay una vieja obesa de aspecto malandro que es la que al entrar se pone en la entrada haciéndose pendeja que esta vendiendo.

Éste aviso por que dialogando con varios choferes del transporte publico que laboran por esa zona ven a diario como roban y roban.

La banda bien organizada tiene pacto con los policias que al momento de tu robo pasan enfrente de ellos y no les hacen nada, el lider de esta bandita de ratas es un panzon de aproximadamente 1.80 que anda entre los carros del transporte publico.

Si llegas a ser victima de alguno de ellos no los alcances y ni intentes recuperar tu celular ya que si lo haces, ellos empezaran a decir que tu eres el ladron y te propinaran tremenda golpiza todos los vendedores ambulantes que se encuentran ahí”.

“LOS RATEROS SON LOS QUE VENDEN PAPA, LOS QUE HECHAN AROMA A LOS CARROS, LOS QUE VENDEN CINTURONES LOS POLICIAS ESTAN CON ELLOS YA QUE LES DAN UNA CUOTA DIARIA POR DEJARLOS ROBAR EN LA ZONA”.

“ESTO TAMBIEN PASA EXACTAMENTE EN EL MERCADO HIDALGO, CUCHILLA Y LA FAYUCA”.

MUCHA PRECAUCION....

 

Los ladrones que operan en la zona sur, en los camiones Mayorazgo, se han desplazado a la zona céntrica y no duden que ya se encuentran entre los camiones del sistema RUTA.

 

Nos vemos cuando nos veamos.