Con la detención de siete policías municipales de Amozoc se empieza a destapar la cloaca que se vive en dicha demarcación y que podría alcanzar al edil José Cruz Sánchez Rojas.

En la nota principal de Intolerancia Diario de este día hay una declaración de los policías detenidos que no debe perderse de vista, ya que señalan al presidente municipal como quien les ordenó prestar todo el apoyo a las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

A esta redacción llegó una carta de policías municipales de Amozoc, quienes por temor a represalias pidieron la gracia del anonimato, pero que va en el mismo sentido de las declaraciones de los detenidos.

Con las reservas del caso, publicamos la información.

“El presidente municipal de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez Rojas y otros dos funcionarios del ayuntamiento, probablemente están coludidos con los huachicoleros, personas que se dedican al robo de combustible, señaló uno de los elementos de la policía municipal, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Al parecer, estos siete elementos, hoy detenidos, estaban custodiando el domicilio donde supuestamente vive un grupo de personas que se dedica al robo de combustóleo.

Los siete uniformados detenidos junto con tres patrullas y dos motocicletas y un policía auxiliar de Chachapa, aprobaron sus controles de confianza.

Anteriormente, la corporación estaba trabajando de manera normal y sin problemas; sin embargo, desde que llegó el comandante Edmundo Marín Morales, a quien corrieron en su momento del Estado, se suscitaron varios problemas y ahora hay que asumir las consecuencias.

“Los mismos compañeros se lo pueden decir”.

¿Cree que el presidente municipal no sabía de esto?

—Seamos honestos, si hubo esto es porque hay colusión. También se habla de un regidor y un comandante. “Ojalá y los elementos declaren porque muchas veces los compañeros no hablan y donde se sabe que hay colusión prefieren quedarse callados. Ojalá y si declaren todo lo que saben”.

Hasta aquí la carta.

Toca a las autoridades estatales investigar y sancionar a los responsables.

Veremos de qué están hechas las autoridades estatales, ya que Amozoc es un bastión panista y sin duda el actual gobierno morenovallista se benefició de la operación política del alcalde que emanó de las filas blanquiazules.