La Matadora Cristina Sánchez…

 

Una reparación con causa

Dicho está que las imágenes, las fotos dicen mucho. Estas 6 que presentamos lo dicen todo, pero bien vale comentarlas: la primera es la matadora Cristina Sánchez posterior a la tarde de su reaparición, vuelta a los ruedos por única vez y en agrado a la petición expresa de sus hijos.

La valiente coleta entregó las utilidades de esa corrida a la Fundación OncoHematólogica del Hospital Universitario del Niño Jesús Comunidad de Madrid.

En la foto le vemos haciendo entrega del cheque correspondiente. En lo artístico y taurino, Cristina cortó las dos orejas a su primero y en sus declaraciones ha insistido que se trató de una vuelta a los ruedos, ocasional y única.

Alguien, alguien puso en las RRSS…

 

 

Qué alguien lo explique

En días pasados alguien, alguien puso en las RRSS éste equivocado comentario;…“Plaza Jorge Aguilar El Ranchero bonito cartel Tlaxcalteca ¡Q.D.R.S con Uriel Moreno El Zapata y dos personas más…” las dos personas más resultan ser Jerónimo y José Luis Angelino, pero ¿Qué significa esto, Uriel no es persona? O, en términos de categorización, ¿Es más o menos persona que los otros. Pero lo que más claro se entiende, es que sí los otros son personas?, entonces, el antes citado ¿Qué  Es?

Magistral toreo. Más bajo...

 

Más bajo…no se puede bajar la mano

Magistral toreo de mano baja y de rodillas. Plaza de Murcia. Toro de “Parladé”. La mano del matador Paco Ureña, literalmente roza el albero, sosteniendo con firmeza el estoquinador en que monta la roja muleta. Son detalles relevantes, este de la forma y el lugar de sostener la muleta, por el mero centro, para torear con la bamba, y el otro; bien que pueden observarse, bien pueden verse en el nacimiento o cepa de los pitones, los anillos o bandas que muestran la edad del toro. La exposición del Torero al riesgo resulta evidente.

Primer gran triunfador Miguel Aguilar…

 

La apuesta por toreros jóvenes

La Catedral del toreo en México nuestra gran plaza con su nueva administración, apostando fuerte a los toreros jóvenes, la auténtica esperanza de nuestra fiesta. El esquema propuesto por esta empresa, busca sacar triunfadores y así, así es como camina la cosa. Tal como lo proclama su misión y visión: “Duelos taurinos”, duelos para auténticos “Soñadores de gloria”, y de estos ya salió el primero, de la Escuela Taurina de Aguascalientes, se llama Víctor Aguilar. ¡Vamos por más!

Arles. Francia. El antiguo Coliseo romano.

 

Tarde triunfal en Arles

En Arles, Francia, teniendo como escenario su monumental Plaza, aquí lo de “Monumental” es auténtico, además histórico y para quedar en la historia ha sido lo ocurrido el pasado sábado.  Tarde triunfal con las magistrales faenas de los tres: la de Ale Talavante de orejas y rabo. Morante en eso, en Morante. Pero sobre todo la regia presencia de un Luis Francisco Splá  que a sus años, 59 ha logrado ser sacado a hombros, aupado entre otros, por el mismo de la Puebla del Río.

Jóvenes emprendedores…

 

¿Quién es el Ganón?

Y, para la licitación  de la gran Plaza, la Basílica de Nuestra Señora de las Ventas En Madrid, proceso que aún está en etapa de recibir y abrir los sobres de las plicas con las propuestas, aparecen como siempre Taurodelta, en esta ocasión en una aparente plácida  continuidad, bajo la fórmula Taurodelta – Bailleres. Y, zaz, de última hora se suma Simón Casas con una propuesta muy, muy mercantilista, cuál es su especialidad; pero sigue llamando mucho la atención la presencia de la juvenil pareja, lo que la prensa llama los “jóvenes emprendedores” pareja que forman Alberto Bailleres y Martínez Uranga, ya falta muy poco para que se emita el dictamen de adjudicación y ya pronto sabremos, ¿Quién es el Ganón?