La mañana del viernes, en la calle 15 Norte, entre 64 y 66 Poniente, de la colonia La Loma, quedó el cuerpo de un hombre de aproximados 25 años de edad, que estaba semidesnudo y presentaba al menos 25 heridas de arma blanca en el tórax, principalmente del lado izquierdo.

El cuerpo se encontraba cerca de un contenedor de basura y había huellas de arrastre, al parecer desde el mercado Unión, conocido también como el “Hoyo Negro”, lo cual indica que fue asesinado en ese lugar y los homicidas intentaron burlar a la justicia.

El caso está radicado en la Carpeta de Investigación 2691/2016/ZC.

Entre las sospechas de quién pudo haber cometido el crimen se encuentran dos sujetos, de este mismo mercado, conocidos como “El Coletas” y “El Abascal”.

El último de estos estaría trabajando con agentes ministeriales como madrina, además de que se estaría dedicando, ahí mismo, como distribuidor de cocaína, heroína, marihuana y cristal.

En este mercado “Hoyo Negro”, estarían operando vendedores de droga como “La Viky”, quien es gay, además de otro sujeto que le dicen “Fabio”.

Además del tráfico de drogas, estarían vendiendo celulares robados, así como  lectrodomésticos, ropa y otros.

“La Viky”, que opera en la venta de drogas, utiliza a sus hermanos como cómplices, además de otros sujetos que trabajan con “Fabio”, conocidos como “Cholo”, “Yoyis”, “Coletas”, “Oswaldo” y “Josué”.

Todos estos personajes estarían implicados en el crimen ocurrido el viernes pasado.

Mercado de drogas

Desde sus inicios, en la zona donde se ubica el mercado Unión se han asentado grupos que se dedican no solo a la distribución de drogas, sino también a la venta de artículos robados, piratería, bebidas adulterada y otros ilícitos más, incluso la prostitución.

Existen zonas en este mercado donde se realizan operaciones normales, pero son las mínimas.

Grupos de mafiosos se han asentado y han convertido la zona en la de más alto riesgo de los mercados de Puebla.

En administraciones municipales pasadas hubo preocupación para que fueran removidos estos grupos delictivos e incluso operativos de parte de la Policía Municipal y dejaron buenos resultados, pero después se olvidaron de este centro y muchos delincuentes regresaron.

Actualmente operan grupos de estafadores que ofrecen a sus víctimas aparatos de sonido, video o de cómputo, les piden el costo de este para ir a “la bodega” por este, pero ya no regresan.

Lamentablemente estas operaciones son protegidas por los policías municipales que tienen a cargo la seguridad en la zona.

De igual forma, muchos agentes de la Policía Ministerial han visto en ese mercado su pequeña minita para pasar a recoger su soborno y dejarlos traficar drogas, contrabando, piratería y muchas otras cosas más, como la prostitución.

Ahora estos personajes están implicados en un violento crimen, lo más seguro es que los van a proteger.

Al tiempo.

Nos vemos cuando nos veamos.