1. El monopolio de la represión la poseen los gobiernos. Ellos y nadie más, pueden incluso aniquilar al individuo, llegado el caso.

2. Actualmente, ante el crecimiento de la información, muchas veces sesgada, manipuladora, chantajista o mentirosa, todos los gobiernos urden mecanismos bajo los cuales justificar sus innúmeras acciones de violencia en “defensa del orden social”.

3. Hay estados en México que aplican las leyes autorizando incluso balas de goma.

3.1. En unas entidades federativas los actos represivos contra manifestaciones o toma de edificios o carreteras, han dejado mentalmente destruidos a quien recibe la-s bala-s en la cabeza; en otros los lesionados pierden un ojo o la visión total; en lo más la vida o parálisis parciales o totales.

3.2. En Puebla, Chignahuapan y Chalchihuapan son un desgraciado ejemplo.

4. Alguien emite la orden en lo más alto de la cadena administrativa. Esta indicación va bajando, hasta que los hechos la cumplen según las circunstancias existentes.

5. Las circunstancias van del “animus” del que tiene las armas para reprimir; el miedo transformado en ira ante las agresiones de los manifestantes o insurrectos; o la respuesta a la confrontación nacida del contacto físico entre los represores con los reprimidos.

6. Sí, prueban que existió la orden del alcalde, o de su esposa, para reprimir a los normalistas de la escuela Isidro Burgos, ellos son los asesinos, pues el cuerpo policiaco local está bajo sus órdenes. Aquí opera hacia arriba la responsabilidad de los eslabones de la cadena de mando.

7. Coasociados circunstancialmente en comisión o en omisión, de otros cuerpos represivos como policías estatales, federales, o el ejército, el eslabón administrativo dictador del acto sigue siendo únicamente el responsable, debiendo ser punido ejemplarmente, al igual que sus cómplices horizontales.

8. Existiendo un Estado de Derecho consolidado mexicano (no el auto creándose de hoy), los diputados federales, los locales, la procuraduría nacional, el gobernador guerrerense destituido, deben ser procesados criminalmente por haber recibido información previa al multihomicidio, sin haber realizado una sola acción que demuestre un poco de civilización, ya que no de responsabilidad social.

NUESTRA CASA

El Factor de Transferencia. Factor Control. Existe en México desde hace años. Es anti-degenerativo ante la diabetes. ¿Le interesa? Internet es la fuente de información. Lo impulsa en Puebla: Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez. En Atlixco Jorge Cerón Barranco “el médico de los pobres”.