De manera sorpresiva, personal de la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), cateó al menos dos locales del mercado Unión, conocido como “Hoyo Negro” y no solo detectó diversos tipos de drogas, sino que además ‎aseguró cartuchos de armas de fuego de diversos calibres, incluso AK-47.

Además de las drogas y los cartuchos, los agentes federales detuvieron a: ‎Baldomero R., y Manuel I., quienes estaban en custodia de todo ello.

En los lugares que fueron cateados, los agentes federales aseguraron 100 dosis de cocaína, 200 dosis de cocaína, pero en piedra, 100 más de marihuana, además de 30 dosis de heroína.

De los cartuchos asegurados, se dijo que eran de los calibres: AK-47, de las conocidas como “matapolicías”, .9 milímetros, además de .380.

La detención de los sospechosos ocurrió como consecuencia de un trabajo de investigación realizado por el grupo de inteligencia de la PGR.

Los detenidos estarían comercializando las drogas y todo parece indicar que en todo momento cuando permanecían dentro del mercado andaban armados.

Son gente de un distribuidor de drogas apodado “El Nariz”, quien al momento del operativo de revisión no llegó al lugar donde se oculta y desde donde comercializa las drogas y los cartuchos.

El sorpresivo operativo fue como consecuencia del homicidio ocurrido dentro del mercado, donde un hombre desconocido fue asesinado con saña.

Crimen en el “Hoyo Negro”

La mañana del viernes 23 de septiembre, en la calle 15 Norte, entre la 64 y 66 Poniente, de la colonia La Loma, quedó el cuerpo de un hombre de aproximados 25 años de edad, que estaba semidesnudo y presentaba al menos 25 heridas de arma blanca en el tórax, principalmente del lado izquierdo.

El cuerpo se encontraba cerca de un contenedor de basura y había huellas de arrastre del mercado Unión, conocido también como el “Hoyo Negro”, lo cual indica que fue asesinado en ese lugar y los homicidas intentaron burlar a la justicia.

El caso está radicado en la Carpeta de Investigación 2691/2016/ZC.

Se dijo que los operativos van a continuar hasta que quede desmantelada la mafia de la venta de drogas, armas y cartuchos.

Nos vemos cuando nos veamos.