Quedó claro que el Plan B para el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, si no obtiene el control perredista poblano, sería el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Eso, si es que quiere realmente competir por la gubernatura de Puebla.

Y es que en la pasada reunión con columnistas y directores de medios de comunicación poblanos, habló no solo bien de Andrés Manuel López Obrador, sino que hasta le dio consejos.

Aunque no lo dijo ante micrófonos, es obvio que no tendría para donde jalar, sobre todo que el morenovallismo coopta al sol azteca.

Barbosa mismo lo dijo: “Ya qué caso tendría ser militante”

Pero el aún perredista no la tendría fácil si busca abanderar al partido del Peje en 2018.

Podría toparse con dos trabucos de la política casera.

Enrique Doger, que aunque todavía es priista, todo pinta para que también busque su última opción, si no le dan la candidatura tricolor.

El segundo es José Juan Espinosa Torres, quien ya es militante de Morena desde hace unos días y desde donde ha comenzado a trabajar para ganarse las simpatías.

De este modo, Barbosa Huerta se podría quedar soñando con Morena, la más cercana opción para realmente competir y no solo ser uno más en la boleta, porque ni de independiente la haría.

Campañeando

Mientras Barbosa anunció que iniciaría giras por la entidad, para que nadie se espante, ya en Puebla hay algunos que se le adelantaron, y por varios kilómetros.

Casualmente uno de ellos es el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien desde el pasado fin de semana realiza recorridos por distintos municipios.

Con todo y lluvia, visitó el pasado sábado y domingo Zacatlán, Ahuacatlán y San Martín Texmelucan, donde fue bien recibido.

Tan solo hay que checar el Time line de la cuenta de Twitter del político de Morena, para verificar estas visitas.

Los bien enterados señalaron que los recorridos de fin de semana han puesto nerviosos no solo a los de izquierda que quieren llegar, sino hasta las mismísimas entrañas de Casa Puebla.

El que las hace no las consiente, dicen.

Y es que José Juan Espinosa Torres está creciendo en las preferencias o simpatías en varias regiones, sobre todo por dos factores.

1. Su gestión en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin manchas ni escándalos y buen trabajo para la Ciudad de Bien.

2. Que al haber optado por adherirse a Morena, ha jalado de manera natural ese voto pejista, que en Puebla es mucho.

Eso pone nerviosos a muchos, desde el CIS (Centro Integral de Servicios), hasta el Senado.

El otro lado

A quien también ya se le vio movidito este fin de semana, fue al secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra.

Hasta se puso a bailar cumbias en la celebración del XX aniversario de la subasta chica en la Central de Abasto de Puebla.

Fue invitado por la Alianza 15 de Septiembre.

Los que saben dicen que sueña con sustituir a su presidente municipal, Luis Banck, para 2018.

Y para eso ya ha iniciado el trabajo.

Aunque se gaste las suelas de tanto baile.