1.- De pronto llegó la Democracia Electoral a España, y la gente no sabía cómo actuar en libertad absoluta.

2.- Educada bajo un acondicionamiento mental de 50 años de una dura dictadura —dicta blanda la de México.  Dijo Mario Vargas Llosa—. 

El orden franquista fue implacable.Capaz de fijar conductas sindicales, educativas, artísticas o recreativas.Todos los españoles de todas las naciones agrupadas bajo un destino común tenían fijado hasta la forma de caminar, el comportamiento en los espectáculos, o en las fiestas populares.

3.- Muerto el General Francisco Franco Bahamonde, la alegría inusitada en las ciudades como Madrid —los madrides, dicen aun muchos mexicanos—, erosionó la seguridad pública a niveles aterradores, dejando vacías las calles, generando una orfandad laboral que agredió a decenas de miles de trabajadores dependientes para vivir de sus salarios; incluyendo las ganancias de los pequeños propietarios.

4.- Dueños de pequeños negocios, meseros, cocineros, ayudantes, cajeros, choferes de taxis, de autobuses, artistas, músicos, proveedores de vinos y alimentos, eran asaltados al principio por delincuentes solitarios, después ante la ineficacia policiaca —nada de corrompida—,  la indefensión de la sociedad madrileña, la carencia de organizaciones sociales con experiencia, nacieron las mafias. 

Con ellas los actos delincuenciales se volvieron grupales, casi masivos pues actuaban coordinadamente no solo en lugares públicos, sino que alcanzaron a los suburbios exclusivos con puertas de entrada guardadas.

5.- Luego los amos de la ciudad de noche, salieron de sus cubiles a depredar en el día, como actualmente acontece en las 60 principales ciudades mexicanas, donde Puebla es ejemplo  innato.

6.-  Como la españolidad se comporta aún con la grandeza imperial, tiene líderes —no representantes—, con actitudes defensoras de sus representados, con mandos responsables en sus funcionarios municipales, con una sociedad brava si tiene elementos legales para defenderse y triunfar de sus enemigos.

7.- Felipe Tierno Galván impulsó la participación Social como arma defensiva, autorizando con encomio de comandante en batalla los actos ofensivos contra los anti-sociales.

8.- Sus mensajes han de andar por ahí en el Internet Profundo, ese donde el tal Doctor Elmo Olavarría Vargas, trabaja diariamente para obtener información no común para los políticos serios que atiende.

9.- Con esas alocuciones Don Felipe, logró que los madrileños de todos los estamentos sociales, se unificaran en son de guerra sin tregua alguna contra El Mal representado por algunos malos:

a).- Constante acercamiento de la autoridad hasta en los sitios más remotos de la ciudad Real.

b).- Denuncia de la Sociedad Organizada colonia por colonia, manzana pro manzana, calle con calle, contra la inactividad de cualquier funcionario sin distingo de rango alguno.

c).- Cese inmediato previa comprobación, incluyendo la prisión de los desleales funcionarios.

d).- Ejecución de obra pública necesaria utilizando mano de obra intensiva para generar salarios a los más pobres.

e).- Apoyo de la prensa con la radio en forma Solidaria, creando una sana convergencia con unidad en los objetivos.

f).- Capacidad vecinal para defenderse de las agresiones ofendiendo a los delincuentes.

g).- Felipe tierno Galván mandó, ejecutó, operó, dictó actos administrativos sin buscar aplausos o notas laudatorias pendejeras(hechas por incondicionales $$$), decía que: “el pueblo gobernaba el obedecía nada más”.

A su sepelio acudió un millón de llorosos españoles.

NUESTRA CASA

Informes rectorales dan muestra de nuestro caminar social.