Ahora que está tan de moda, o mejor dicho, que se escucha por todos lados el grito de: ¡Siii los niños a los toros¡, grito a toda garganta en respuesta al intento de prohibición de la asistencia, presencia de niños y menores en las plazas de toros, me pongo a pensar que ese estúpido intento de prohibición nos afecta a todos, digo a los verdaderos y auténticos aficionados al toro, por que en el fondo todos somos eso: unos auténticos niños, no importa la edad y que las enfermedades crónicas y degenerativas nos envisten por todos lados, incluida la enfermedad esa del alemán de cuyo nombre no puedo acordarme.

Somos unos verdaderos y auténticos niños.

Acudiendo siempre a las Plazas, corridas y festejos con verdadera ilusión de mocosos; pensando como si de veras fueran a llegar los Reyes Magos a cada corrida; cada tarde de toros.

Una verdadera ilusión es la que nos mueve; y verdadera expectación fue la que reinó en el acto de presentación del Cartel inaugural del Centro de Espectáculos Acropolis en su versión Toros.

El Matador de toros, ganadero y empresario Arturo Gilio presentó y los asistentes aplaudieron con entusiasmo la designación del Lic. Miguel Ángel López Zamora, como Director Taurino de ese centro; “La cumbre del espectáculo en Puebla”.

Un mano a mano entre los toreros, por México el de Aguascalientes Joselito Adame enfrentado al arrasador peruano triunfador de todas las plazas Andrés Roca Rey.

El ganado cuya procedencia se está dando a conocer es…”La Punta” ganadería de enorme tradición a tono con esta importante corrida.

Un recorrido por las instalaciones de plaza fue la continuación a la develación del esperado cartel.

Palcos, tendidos, el ruedo, y el patio de servicios con sus corrales, toriles, surtidor, corraletas, con su correspondiente área techada, cobertizos para proteger al ganado de las variaciones climáticas; el destazadero.

La Capilla, enfermería todo listo y con vista al patio de cuadrillas que ya espera con ansiedad y la misma ilusión de quiénes como chiquillos asistimos a las corridas de toros. Esperando con ilusión, soñando en que llegue el 11 de noviembre y ¡Allá nos vemos!

Mientras, en Pachuca, Plaza Vicente Segura, Eulalio López cortó dos orejas y rabo en corrida despidiéndose de esa afición a un toro de nombre “Cumplido” con 499 kilos de las dehesas del ganadero triunfador don Germán Mercado Lam, toro, cuyos restos recibieron el honor de la “Vuelta al ruedo”, con el público puesto de pie, en “Oragüena” al caballeroso ganadero de “Monte+”.

El Matador Arturo Gilio presentó al Lic. Miguel Ángel López Zamora como Director Taurino de Acropolis.

Verdadera expectación, ilusión en los rostros de la gente del toro asistente a la presentación del Cartel Inaugural

¡Va toro!, pareció escucharse el grito, en los corredores de desembarque, corraletas y toriles de la plaza, durante el Tour de visita

Desde las alturas de los palcos el emprendedor, ganadero y matador de toros, muestra la gran obra arquitectónica que es Acropolis.

Triunfal vuelta al ruedo de “El Zotoluco” y el ganadero de “Monte+”, don Germán Mercado Lam.