Locatarios del mercado Unión, conocido también como El Hoyo Negro, enviaron un correo a esta columna denunciando que agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes tienen su base de operaciones en las instalaciones de La Pepsi, no solo estarían encubriendo a una banda de asaltantes y narcomenudistas que operan en este mismo centro, sino además dotando de armas y cartuchos para que sigan perpetrando delitos con toda la impunidad posible.

El mensaje indica que a esta banda no le importa si sus víctimas en asaltos son niños, jóvenes, mujeres o adultos, que jalan parejo para poderlos despojar de sus valores, luego de golpearlos, someterlos y hasta amenazarlos de muerte.

Le presento el texto íntegro, como llegó.

El correo de los muertos

Los delitos de el mercado unión no disminuyen, la pregunta es si toda la banda delictiva es apadrinada o es en verdad intocable como se rumora ahora hasta a los mismos compañeros del mercado vecino a quienes no respetan les roban y los agreden si se oponen a el atraco, sin respetar sexo ni edades de las personas, y la seguridad pública ni sus lucesam.

"Lo más preocupante es que no sólo es robos y más robos si no que hasta muertes hay en el mercado y nadie sabe nada, será el miedo que está banda muy famosa ya sembró a toda la gente que visita y que trabaja a periferia de este mercado.

"La preocupación es que está banda muy famosa ya ni se esconde, lucen paseando por todo el mercado armados con pistolas de todos los calibres hasta AR-15 y AK47 conocido como cuerno de chivo.

"Esta banda conformada por pura familia está conformada por el famoso Williams torres Vélez alias el Willi, Israel Vélez Guarneros alias el madrina, Manuel Vélez Chávez alias el gordo, Jesús Vélez Chávez alias pica pica, Karina Vélez Chávez y Nancy Vélez Chávez alias las gordas la Yury y Alejandro alías el Alex.

"Toda esta banda patrocinada por la actual dirigente según propietaria del mercado de nombre caridad Vélez, esta persona permite q toda su familia sean causantes de todos los delitos cometidos en este mercado y fuera de él, esto es una muestra de toda la impunidad que esa banda de delincuentes goza.

"La pregunta es habrá que esperar que le toque a alguien que pertenezca al gobierno o algún otro departamento de seguridad pública para que lleguen los policías hacer su trabajo, o por lo menos hacer a que les importa el grave problema que atraviesa la gente que por error o necesidad de comprar algo pisa este lugar.

"habrá que pedir una respuesta a la actual administración gobernante, que es lo que sucede con este problema ya que a esta familia se le ha visto por oficinas de gobierno y andan como en su casa (sic)".

Hasta aquí la carta.

En el correo enviado a esta columna, por los comerciantes que tienen miedo por su seguridad, presentan la fotografía de una mujer que fue atacada por esta familia.

Nos vemos cuando nos veamos.