En la entrega pasada le comenté el engaño de la aseguradora AXA a las víctimas de un accidente ocurrido el 12 de junio pasado en la autopista Puebla-Veracruz, en el entronque del municipio de Tepeaca, donde un camión nodriza de la empresa Transportes Cuauhtémoc había atropellado a peregrinos que iban en bicicletas, del Estado de México a San Antonio Xicotenco, Veracruz, dejando el saldo de dos mujeres muertas, además de 8 lesionados, entre estos un menor de edad.

Le comenté que la empresa AXA se niega a pagar gastos médicos e indemnizaciones a los afectados.

Ahora le digo que la aseguradora decidió, por fin, presentar una oferta de pago a los afectados por el atropellamiento, la cual es un insulto y parece ser más una mentada de madre que una ofensa.

A uno de los heridos de nombre Eliel, quien sufrió fractura de fémur y rótula y quedaría con secuelas para poder caminar, le ofrecen 10 mil pesos, entre las curaciones y la indemnización, sin tomar en cuenta las consecuencias que le van a quedar y que dificultarían su trabajo.

A otro afectado, Alfonso, que sufrió lesiones graves, solo le ofrecen 15 mil pesos.

Si quiere.

Los perjudicados no piden que la empresa aseguradora quede en quiebra, lo más sencillo, que se apeguen al artículo 491 de la Ley Federal de Trabajo y que cumplan con su obligación.

‎Nadie les pide limosnas.

Lo que sigue en este caso es que la Condusef, Sistema de Registro para los Prestadores de Servicios, intervenga y le apliquen una sanción ejemplar, además de que debe ser obligada a cumplir con el convenio que acordó con los accidentados.

Del tintero

El 12 de junio de 2016, un camión nodriza de la empresa Transportes Cuauhtémoc atropelló a ‎por lo menos 11 peregrinos que en bicicletas se dirigían del Estado de México a San Antonio Xicotenco, en Veracruz, dejando un saldo de dos mujeres muertas y 8 lesionados, entre estos un menor de edad.

Los hechos ocurrieron ‎en la autopista Puebla-Veracruz, en el entronque del municipio de Tepeaca.

El responsable fue el conductor del camión nodriza, quien quedó detenido, aunque en el percance también participó un tráiler.

Las occisas fueron identificadas como ‎Jaqueline Medina y Marina Rojas.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, entre estos el del Niño Poblano, donde quedó internado el menor.

La empresa Transportes Cuauhtémoc, que tiene su domicilio en Apodaca, Nuevo León, tiene contratada a la aseguradora AXA para este tipo de accidentes y los ajustadores de ésta no se dejaron esperar, llegaron de inmediato con los familiares de los fallecidos y de los heridos para asegurarles, jurarles, que se iban a hacer cargo de todos los gastos.

Solo les pidieron que otorgaran el perdón y que todo iba a "correr por su cuenta".

Nos vemos cuando nos veamos.