1.- Los combates por la supremacía electoral, se dan entre los entes de interés público denominados partidos políticos.

1.1.- Ellos reciben cientos de millones de pesos provenientes del trabajo con esfuerzos incorruptos de millones de mexicanos.

1.2.- Estos miles de millones que deberían ser para lograr autosuficiencia en alimentos, empleos, educación, avanzar en ciencia con tecnología, sin descuidar recreaciones o creaciones culturales, son funestamente derrochados.

1.3.- Tan es así que los electores día con día acuden menos a las urnas, bien por su ignorancia cívica, o por ausencias motivacionales partidarias.

2.- Ante un panorama en que los partidos clásicos ocupan o reocupan diversos gobiernos como el  federal, estatales, municipales, sin que la evolución —naturalita— de la mexicana sociedad avancé históricamente, la indolencia crece sin que existan nuevos liderazgos capaces de levantar ánimos para el despliegue social.

3.- De ahí que AMLO, vague como peregrino republicano incitando a los que lo escuchen a participar responsablemente en el reordenamiento de la organización nacional, ahora inexistente.

4.- Morena en Puebla ganó las elecciones presidenciales.  Lo hizo sin programa presentado, sin candidatos promotores, careciendo de publicidad, y mucho menos de propaganda. 

4.1.- El pueblo sin voces, sin líderes, sin alardes diarios ante el poder, votó por Morena esperando como los jugadores enfermos de la lotería: “A ver si le pego ahora”.  Y  AMLO  no llegó y millones de votantes por la esperanza se frustraron, esperando otra vez otra lotería más.

4.2.- Ya llegó la lotería del 2018.  Ya está aquí: elegiremos con el voto personal a un Ejecutivo federal; 500 diputados federales; 134 senadores; entre otros encargos más estatales o municipales.

5.- La esperanza sobre un cambio está dormida.  Inquietada por los escasos representantes de Morena (la esperanza de millones),  que a ratos, cuando sus asuntos personales o familiares les dan “un tiempito” opinan sobre cómo debe  gobernar a un país como México, o  a un estado como Puebla.

6.- La ausencia cultural de estos voceros es tanta, al igual que sus pares de otros entes similares, que jamás leyeron la biografía de Lenin.

 6.1.- Este cuando joven, antes de auto exiliarse, en el imperio ruso; en Moscú, acude a una reunión de rusos buenos llenos de ilusiones.

6.2.- El Congreso secreto, dura 72 horas, cuenta Walter Sheints Sheridan, uno de los cientos de tratadistas leninistas.

6.3.- En esos dos días con sus noches; se habló sin parar.  Todos criticaban lo zarista.  Todos despotricaban.  Todos proponían medidas en salud, educación, caminos, ciencia, técnicas agrícolas, silvícolas, pesqueras, industria.  Lenin no habló.  Al terminar, le exigieron su postura.  Y dijo: todos esos miles de propuestas nacidas de ustedes, “las haré yo cuando llegue al poder”.  Llegó las hizo a partir del 1917 contra tirios y troyanos.

6.4.- Cuando el diputado federal de apellidos árabes de Morena, le dice al gobernador electo cómo debe gastar o invertir en el 2017, tiene dos opciones:

a).- Le entrega el Proyecto de Gobierno enarbolado por su candidato perdedor.

b).- Bien se dedica a organizar sus fuerzas para conquistar el poder.

NUESTRA CASA

Sin duda alguna hay un renacimiento poblano en su educación.

[email protected]