Era el 5 de mayo de 2010. Los poblanos en NY celebraban el día grande y esperaban al candidato del gobernador Marín en el presídium del evento organizado por los migrantes mexicanos.

Con la habilidad que le caracteriza, pese a no haber sido invitado por los organizadores, Rafael Moreno Valle se hizo un espacio en un templete secundario, a dos calles del que esperaba a Zavala; respaldado por un misterioso y poderoso amigo, subió para lanzar su discurso ante un nutrido grupo de mexicanos.

En aquella ocasión, Moreno Valle logró ese lugar en la verbena popular gracias al apoyo de César Aguirre, sobrino del Rey de la Tortilla, Félix Sánchez, y muy cercano al alcalde de Passaic New Jersey, Alex Blanco.

Hay que decir que en Passaic se calcula habitan entre 70 y 80 mil familias poblanas.

De origen dominicano, el alcalde Alex Blanco se manifestó abiertamente en favor de la candidatura a gobernador de Puebla de Rafael Moreno Valle, a quien siempre se refirió como un gran amigo.

Ya en 2011, Moreno Valle acudió por primera vez como gobernador a Nueva York y fue efusivamente recibido por el alcalde Alex Blanco, lanzándose mutuos elogios y agradecimientos, destacando la frase de Rafael, quien dijo que había sido un valioso gesto de Blanco el haberse pronunciado en favor de su candidatura y haber cedido su credibilidad como alcalde en favor de él como candidato a gobernador.

Ahí está el video que testifica y confirma la relación de la que ambos se dijeron orgullosos.