Muy de cerca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y el Ayuntamiento de Puebla vigilan las actividades del salón Trópicos, propiedad de los hermanos Antonio y Carlos Cordero, que se ubica en la zona de Plaza Loreto, luego de que otro de los hermanos muriera tras enfrentarse con personal de seguridad privada de la empresa Águila Bicéfala, en un intento de asalto ocurrido en el barrio de Xanenetla.

Y que en el intento de asalto no solo participó uno de los hermanos Cordero, sino otros sujetos por el momento desconocidos, que se movilizaban en un vehículo Pointer y un Nissan de color blanco, cuyas placas hasta el momento no han sido reveladas, que se dieron a la fuga.

Muy aparte de las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el intento de asalto que dejó como saldo un muerto, ya identificado, la SSP‎E en prevención del delito busca también a los demás implicados y, sobre todo, sigue el historial de los automóviles utilizados para el intento de robo de un cargamento de Telcel.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido los reportes de la falta de seguridad que existe para quienes entran, en calidad de clientes, a negocios que centran sus principales actividades los días lunes, que en ocasiones van armados y otros trafican desde los mismos baños con drogas.

El salón Trópicos, de acuerdo con las mismas quejas llegadas a la SSPE a través de sus números de denuncias anónimas, se está convirtiendo en un grave problema de seguridad pública.

Problema que puede generar en hechos de violencia.

Al respecto, los dos hermanos, propietarios del negocio, han dicho a los vecinos de la zona que a ellos no les puede pasar nada, que cuentan con protección de altas autoridades del estado.

¿Será?

La prensa asusta el turismo de Xicotepec

¿Sabe usted por qué motivo el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez determinó que ya no se vendiera en ese municipio el semanario La Voz de la Sierra?, porque el presidente municipal Juan Carlos Balderrábano dice que “afea” la ciudad y “asusta el turismo”.

Así como usted lo lee, “asusta el turismo”.

Ahora resulta que las ejecuciones, secuestros, desapariciones, extorsiones, asaltos a mano armada, además de otros delitos de alto impacto que se han perpetrado en Xicotepec de Juárez y sus alrededores no son los motivos por los cuales se asusten los turistas y el mismo comercio.

No es por eso.

Son las fotos de muertos con disparos de arma de fuego, calcinados, decapitados, los que asustan no solo a los turistas, sino a todos los que viven en ese Pueblo Mágico.

Pura pornografía, dice el regidor de Gobernación Andrés Ramos Fosado, al referirse a la publicación del semanario La Voz de la Sierra.

Así se lo hizo saber este servidor público, representando la voz de su presidente municipal.

Funcionario que está "aterrado" de las notas que aparecen en el semanario.

Imagine el lector si esas fotos de muertos de todos tipos no reflejan en realidad de lo que vive la ciudad de Xicotepec, entonces, ¿de dónde son?

Las fotos de homicidios, de desaparecidos, de los saldos de delitos de alto impacto, nadie las inventó.

Son muestra de que Xicotepec de Juárez presenta serios problemas de inseguridad.

De que ni el gobierno de Puebla y mucho menos el municipio han podido garantizar la seguridad de sus habitantes.

Eso sí da miedo.

Por eso sí, cualquier tipo de turismo se va.

Un Pueblo Mágico en las primeras líneas de los municipios más peligrosos de Puebla.

Del país.

Pero además de todo esto, lo más grave.

Están coartando la libertad de expresión, y eso además ya es un delito.

‎Nos vemos cuando nos veamos.