Por segunda ocasión en lo que va del mes, el gobernador Moreno Valle se autopromocionó en la revista del corazón TvNotas. Ahora el mandatario saliente presumió la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, en el tramo que va de la Volkswagen al estadio Cuauhtémoc.

Para tapar el sol con un dedo, los estrategas morenovallistas utilizaron una asociación patito denominada Infraestructura Hoy.

En el canal de YouTube de Infraestructura Hoy se pude constatar que solo cuentan con un video publicado.

En tanto, la cuenta de Twitter (@infra_mx) presenta el mismo isotipo con fondo amarillo y compuesto por las letras i minúscula y la H mayúscula. El último tuit fue publicado el 15 de agosto de este año, presenta una fotografía del Museo Internacional del Barroco (MIB) y señala que la obra morenovallista fue finalista en el concurso de Cemex.

La página web de la cuenta patito presenta notas solo de noviembre de este año y en el home. Al navegar en meses atrás o en las secciones, aparecen vacías.

La red social con mayor atención es Facebook donde se han posteado noticias de Baja California, Veracruz y Chiapas, así como de Puebla y de índole federal.

En el número 1038 de TvNotas se asegura que “Rafael Moreno Valle, el gobernador que transformó Puebla, inauguró el segundo piso de la autopista México-Puebla”, lo anterior pese a que se trató de una inversión mayoritariamente federal.

Arriba y a la derecha aparece la imagen del mandatario mientras que en la parte inferior de la página se hace un comparativo de cuántos estadios Azteca se pudieron construir con el concreto que se utilizó para la obra o cuántas torres Eiffel se podrían levantar con el acero usado.

Tras la publicación y a través de la red social de los 140 caracteres, Manuel Fernández (@ManPorFer) cuestionó al Instituto Nacional Electoral:

El aumento de la inseguridad en Puebla también fue recriminado por María Isabel Lorenzo (@maribellorenzoh): “Mientras tanto una inseguridad terrible, y nuestros impuestos trabajan en su promoción”.

@alespidio respondió al tuit y las imágenes de la revista con la frase: “Mientras tanto la ciudad patas para arriba”.

De ese grado es la desfachatez morenovallista.

Quien no conozca al gobernador saliente, que lo compre.