Ante un tramposo consuetudinario como lo es el Señor de Los Cerros, es difícil para un simple mortal demostrar la forma cómo utiliza los recursos públicos para promocionar su imagen y fortalecer sus ambiciones políticas.

Aunque tenemos clarísimo quién paga los anuncios multimillonarios de revistas como Líderes Mexicanos, TVNotas, Squire y varias más.

Y pese a que sabemos que el dinero salió de las arcas públicas, resulta muy difícil comprobarlo, por la complicidad de las autoridades hacendarias y de las fiscalías encargadas de investigar el lavado de dinero.

Ya lo vimos que cuando la PGR tiene interés en crucificar a alguien, como los casos de Guillermo Padrés y Javier Duarte, son más eficientes que la Interpol, la CIA, la KGB y el FBI juntos.

Pero cuando hay que proteger a algún aliado político, aunque este pertenezca de membrete a otro partido, será inocente aunque lo agarren como al Tigre de Santa Julia.

Este es el caso del suspirante presidencial poblano, quien cuenta con total inmunidad gracias a sus acuerdos con Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade. Ni más ni menos.

Sin embargo, el día de ayer, desde la Dirección de Comunicación Social se emitió un boletín dirigido a los medios, en el cual se transcribe una entrevista a Moreno Valle y se agrega el audio, en la que habla del proceso interno de selección del candidato presidencial del PAN.

 

 

Aunque pueda parecer un asunto menor, es indudable que utilizó la estructura de una oficina de su gobierno para un beneficio político personal.

Estamos hablando de un desvío de recursos públicos, por lo cual hay elementos suficientes para denunciarlo.

No es la primera vez que sucede, por lo cual los partidos opositores pueden iniciar un proceso por la comisión de este delito electoral.

Pero además, el día de ayer el diputado federal panista, Juan Pablo Piña, anunció con bombos y platillos su nombramiento como integrante de la Comisión Especial para la Combatir el Uso de Dinero Público en Campañas Políticas.

Ni mandada a hacer la comisión para que este caso sea con el que se estrene el diputado poblano.

¿Quería estar en esta Comisión Especial?

Pues ahora que se ponga a trabajar y que inicie el proceso en contra de Moreno Valle por la comisión de un delito electoral.

Aquí no hay duda, el gobernador usó los recursos de una dependencia para promover su campaña política.

¿Le pondrá valor Juan Pablito?

Veremos y diremos.