1. La frontera entre nosotros y Estados Unidos excede más de 3 mil kilómetros lineales.

2. Ya existe una barda de mil kilómetros, hecha con las planchas de acero usadas para el descenso de aviones en los desiertos donde hay guerras. Simplemente las pararon y ya.

3.- Parte de la línea divisoria no es accesible para el común, debido a su configuración:

a). Ni ahogándose en el río Bravo.

b). Ni muriendo de sed en el desierto del estado de Arizona.

4. Diariamente hay paso en todas las aduanas (de ida y vuelta), de 2 a 2 y medio millones de personas de ambas nacionalidades.

5. En caso de que Estados Unidos renuncie a la continuación del TLC Canadá-EU-México, 5 estados gringos están destinados a la crisis económica, pues el TLC los beneficia. Por cierto, en esos cinco triunfó el señor Trump.

6. Este ordenará en sus 100 días primeros:

6.1. No entrarle de plano al Tratado de la Asociación Transpacífico de 12 países con economía gringa, japonesa y canadiense.

6.2. Las economías chirris como la nuestra, Vietnam, Malasia, Singapur, Brunei, no cuentan.

6.3. Las medidas protectoras del ambiente serán borradas si crean empleos (uso del fracking).

6.4. Si se hace una regulación, se eliminarán dos.

6.5. Los SS combatirán durante los hackeos contra la infraestructura nacional.

6.6. No habrá Visas para programas de empleo.

6.7. Cinco años después de dejar un empleo gubernamental podrá ser lobbista. Prohibido el lobby para venir a gobiernos extranjeros si fue empleado de gobierno.

7. El señor presidente electo de Estados Unidos, Don Donald Trump ¿se ha olvidado de la deportación de emigrantes de estancia ilegal?

8. De ninguna forma, toda vez que las deportaciones en países de alto desarrollo económico no son fenómenos gubernamentales, sino procesos administrativos que hora a hora, día con día se ejecutan. Concretamente el presidente Obama ha deportado a 2 millones y medio de inmigrantes ilegales en 8 años de mandato.

9. De las 6 tareas a cumplir, todas revelan su Ser y su forma de Ser: “Nadie es hasta que es”. Benjamín Disraeli lo dijo en Inglaterra al estar fundando el Imperio Victoriano; y el señor Trump ya es el jefe del Poder Ejecutivo federal y hará lo que su educación, información, formación personal; intereses de su clan, complejos y traumas le indiquen en las diversas facetas de su personalidad.

10. Al retirarse del acuerdo transpacífico aniquila la existencia de este, donde México firmó la intención de ser parte, dejando a China como ama y señora de la economía de esa área del Océano Pacífico.

11. Autorizando el uso del fracking, derrochando agua limpia para contaminar el planeta en su país, lo hace por el sentido devastador que tiene como ser humano.

12. Protegerse de los hackeadores no es novedad.

13. E impedir que haya trabajadores de otros países lo viene diciendo desde siempre.

14. Lo único notable es que los lobbistas gringos no trabajarán para gobiernos extranjeros, que ya es una forma de controlar el ganar dinero sirviendo al Dios del bien y al Dios del mal. Trump es Trump, pero no es nuestro presidente.

NUESTRA CASA

¿Se acuerdan de las serenatas? De esas canciones románticas y amorosas. Pues bien, el 22 fue día de Santa Cecilia (Día del Músico), fui sorprendido cuando llevaron serenata al mediodía al alcalde los mariachis cecilianos. Esto es Puebla.

[email protected]