1.- En todos los gobiernos mexicanos: federal, provinciales y municipales; hay —o debe haber—, legalmente creados los reglamentos de trabajo, los organigramas generales, los parciales y los planes de trabajo a desarrollar con tiempos y costos.

1.1.- En México existen: gobiernos obesos sub-utilización de recursos económicos, humanos, técnicos, tecnológicos, recargados de manuales copiados por internet de otras civilizaciones ajenas a la idiosincrasia nacional lo que los hace inaplicables.

1.2.- Cuando se adolece de la concepción administrativista, donde hay pautas programáticas con mensuras para alcanzar objetivos, anida explosivamente la burocracia, ella inventó.

1.3.- La sub utilización de recursos humanos dedicados suavemente al dolce far niente.

1.4.- Las prácticas infinitas de corrupción.

1.5.- Una pésima atención a los ciudadanos usuarios de tramitologías imparables.

1.6.- La creación de Imagen Burocrática no administrativa.

2.- El administrador es productivo (eficaz y eficiente. Bien hecho, buen producto, a bajo costo, en tiempos mínimos con buen semblante).

2.1.- El burócrata considera a su empleo como si estuviese en su casa.

3.- Sin pasarme de listo he descubierto que la administración poblana, compuesta por: delegaciones federales; gobierno estatal -incluyendo el total de los que cobran por enseñar-; más los trabajadores de los 217 ayuntamientos; y con la cooperación universal a título gratuito de los dueños de los medios de comunicación, debidamente bendecidos y acompañados de curas, ministros, o jefes de sectas; más las asociaciones civiles nacionales llamadas ONG´s dedicadas a labores sociales, han creado en forma inmediata un:

 “Plan Emergente para la Atención de Emigrantes Poblanos Deportados”.

4.- He visto el plan, me parece sobresaliente, digno de ser emulado nacionalmente, toda vez que ante las contingencias de post guerra solo el arma de la organización las puede resolver.

5.- Medidas Inmediatas:

5.1.- Todos y cada uno de los cuadros medios administrativos de los 3 tipos de gobierno a partir de director hacia arriba del escalafón aceptan de forma Solidaria que la patronal les descuente el 50% de sus ingresos; cancelen el uso de vehículos oficiales; suspendan gastos de comidas, viajes innecesarios, celulares, mejoras de oficinas o compras de equipos de todo tipo.

 5.2.- El trabajador sea cual sea su rango que no acepte el acto de Solidaridad, a solicitud expresa será liquidado ipso facto según la Ley laboral vigente, para que se incorpore a los empleos múltiples que ofrece la iniciativa privada.5.3.- Los programas o proyectos se ejecutarán usando “mano de obra intensiva”. Se suspenderán cuando sus ejecutores no tengan la capacidad innovadora de suprimir el uso de maquinaria alquilada o propia por el trabajo manual debidamente dirigido obligadamente por los técnicos o tecnólogos especializados en las obras.

5.4.- Los costos fijados en licitaciones o asignaciones, incluyendo las irregulares, otorgadas por el gobierno federal, los estatales y ayuntamientos, serán sostenidos, pero bajo ninguna circunstancia ampliados.

5.5.- Con los recursos económicos provenientes de esta Solidaridad, se creará una bolsa dedicada a establecer empleos temporales en obras públicas municipales o estatales, cuyos pagos a trabajadores serán en efectivo y en especie, ropa, zapatos, alimentos, insumos de aseo, producidos necesariamente en territorio poblano de capital aquí radicado en forma pública.

5.6.- La obra pública será propuesta por el Plan Emergente bajo criterios de benignidad social encaminados a la producción de todas las ramas agrícolas, avícolas, frutícolas, buscando la sostenibilidad de ellos, con crecimiento natural no circunstancial.

El sentido común es el menos común de los sentidos (Don Gabriel Sánchez Andraca).

NUESTRA CASA

Puebla defiende su identidad angelopolitana en todas y cada una de sus fiestas religiosas.

[email protected]