Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado del avance de las investigaciones del intento de secuestro la semana pasada en el municipio de Ciudad Serdán, que dejó como resultado la detención de 3 sujetos y la muerte de otro, presunto jefe del grupo, ‎este ya estaría identificado.

El occiso llevaba el apodo de El Ingeniero, era jefe de una célula de secuestradores que operaba desde el vecino estado de Veracruz hasta la zona oriente de Puebla, en este caso, Esperanza.

‎Los sujetos que fueron detenidos en ese momento fueron identificados con los nombres de José, Jair y Jorge de 22, 18 y 38 años de edad, respectivamente, dos de ellos son originarios del estado de Veracruz y el tercero del Estado de México.

Los cuatro sujetos se enfrentaron a balazos, la tarde del miércoles pasado, con un grupo de personas, hasta el momento no identificadas, falleciendo el presunto líder, quien en diversos puntos de Veracruz es ampliamente identificado por sus actividades ilícitas.

De los tres aprehendidos, la FGE no ha informado si quedaron detenidos o fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO), para que se sigan las indagatorias.

‎Estos cuatro sujetos estarían relacionados con otros secuestros ocurridos en territorio poblano, por lo cual se espera que la FGE dé a conocer el resultado de las investigaciones tras los hechos ocurridos en Serdán.

Sin dejar de mencionar que los peligrosos sujetos cayeron no por operativos ni investigaciones de los cuerpos policiacos, sino por una acción completamente alejada a ellos.

Por cierto, tampoco han informado contra quiénes se enfrentaron los ahora detenidos y cómo es que estaban armados.

Ahora detienen a sujeto por robar calzones

En el municipio de Tochtepec, la Policía Municipal Preventiva detuvo a un sujeto que portando solo una playera, sin pantalón y ropa interior, se metió a un domicilio para apoderarse de varios calzones.

El sospechoso de robo, de nombre Osiel C. F., de 26 años de edad, con domicilio en el barrio de San Pedro del mismo municipio, no presentaba ninguna enfermedad de tipo mental, ni tampoco estaba ebrio o drogado, simplemente se metió a una propiedad, semidesnudo, en busca de ropa interior.

Al menos así se lo hizo saber al propietario de la casa, Antonio R. B., quien lo descubrió en el interior de su casa, a las 2:30 horas del lunes.

Por lo extraño del caso, el propietario decidió no presentar denuncia alguna y fue presentado ante el Juzgado Calificador.

El reporte de la Policía Municipal de Tochtepec indicó que la detención del sospechoso ocurrió como resultado de los operativos de vigilancia ordenados por el presidente municipal Marcos Pérez Calderón.

Por cierto, dentro de estos mismos operativos la Policía Municipal auxilió a Ezequiel Meza Campos, que en estado inconveniente, a las 19 horas del domingo, al tripular su motocicleta de la marca Yamaha, derrapó causándole lesiones de consideración, esto en la carretera estatal La Colorada-Ixcaquixtla, por lo cual fue trasladado a bordo de la ambulancia SUMA 129, al CESSA de Tochtepec.

Nos vemos cuando nos veamos.