El "Triángulo Rojo" ya no es el único sitio donde la mafia de los huachicoleros ha asentado sus reales.

Las operaciones de robo en ductos ya llegaron de lleno a la ciudad de Puebla y de entrada este grupo de mafiosos levantó a dos elementos de la Policía Municipal, a quienes además de torturar, les rociaron gasolina como pretendiendo que les iban a prender fuego.

Todo al moderno estilo del crimen organizado.

El levantón de los dos policías no solo fue una medida de presión para que la Estatal dejara en libertad a dos presuntos chupaductos detenidos en posesión de camionetas con hidrocarburos robados, fue también una advertencia.

La amenaza indica que cualquier policía que se meta con los que roban en ductos, transportan hidrocarburos, realizan acciones de vigilancia y hasta los que se encargan del "grupo de choque", van a sufrir las consecuencias.

Y así las cosas, Santa María Xonacatepec será la primera junta auxiliar donde el crimen organizado asentó su primera amenaza y demostró su presencia.

Fue en la colonia Guadalupe, de manera precisa en el Puente de Xonacatepec, donde fueron rescatados los policías torturados, aunque la verdadera toma clandestina se ubica entre Antiguo Camino a San Miguel Espejo y la colonia Edgardo.

Siguen cayendo malandros en Tochtepec

La buena noticia es que los operativos implementados por elementos de la policía del municipio de Tochtepec, ordenados por el presidente, Marcos Pérez Calderón, siguen rindiendo frutos porque se está inhibiendo a la delincuencia.

Y es que a las 5:28 horas del jueves, en la ‎calle 2 Poniente, esquina con 3 Norte, elementos de la patrulla 01 detectaron que en el local 11, donde se encuentra una tienda de Telcel, la cortina estaba abierta unos 20 centímetros y los candados habían sido violados.

Junto a ese negocio hallaron a un sujeto que dijo llamarse Alejandro Z. T., de 36 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Tehuacán, quien tenía en su poder un desarmador y unas pinzas con los que habría violado las cerraduras y estaba a punto de ingresar para robar.

El mismo sospechoso confió a los uniformados que tenía un cómplice, el conductor de un tráiler, quien con una barreta había cortado los candados.

Incluso dijo que iba a regresar.

Este sospechoso fue llevado a la Comisaría de la Policía Municipal para que fuera presentado ante el Ministerio Publico.

La mala noticia es que la propietaria de esta tienda de celulares se negó a presentar la denuncia.

Entonces el sospechoso fue llevado al Juzgado Calificador donde le impusieron una multa por una falta administrativa.

Y no es la primera vez que un vecino de este municipio que es víctima de un delito y que el delincuente es detenido decide no presentar denuncia.

Y entonces quedan libres.

Aunque le comento que en Tochtepec estos operativos van a continuar.

Nos vemos cuando nos veamos.