Por más que hago esfuerzo por ser buena onda y disculpar las idioteces de algunos congéneres, me gana la rabia: ¿Quién es el retrasado mental “responsable de la correcta vialidad en San Andrés Cholula? ¿Quién es la o el ente extraño que “funciona” como alcalde de la localidad?

¿En qué se basan o a qué oscuros intereses obedecen?

Porque no creo que no sean capaces de ver el desmadre que han armado en el dizque “Pueblo Mágico”. Reto al alcalde y a sus seguidores a que enfrenten una emergencia en el otrora Camino Real, el tránsito se ha entorpecido y las filas son larguísimas.

No quiero pensar el día que ocurra un incendio o un accidente que requiera los servicios de la Cruz Roja, amén de que ya le partieron el queso a cientos de changarros que sobrevivían en la mentada calle… Carajo, qué afán de querer convertir en Disneylandia un pueblo tan hermoso, tan mexicano, rústico, amable… lo han hecho mierda llevándose entre las patas nuestras raíces.

Créanme, al que obra mal se le pudre. No puede sobrevivir tanta impunidad.

En fin: la vida es “neta”, todo lo paga y todo lo cobra, a veces de la forma más extraña y hasta dolorosa. Ya me imagino a todas las almitas de nuestros antepasados cholultecas lo que han de estar sintiendo por la forma en que sus templos, entierros y pirámide, sus calles, sus teocalis las transforman CDMX chafa y con el gusto del clásico nuevo rico sin cultura ni respeto.

Bueno, lector querido, ya menté madres, a pesar de que de poco o de nada servirá, en un país donde el pueblo vale punto menos que nada.

Lo único que vale la pena es apegarnos a la buena onda, al amor y al respeto por los demás, por eso, amable lector, te deseo que pases una Navidad estupenda, llena de afecto con tu gente y los cuates de corazón… Y no te pudras el hígado como tu servidor, en cosas que no valen la pena.

… Imagínate lector querido, un solo carril para entrar a San Andrés por el Camino Real, un solo carril, y si pretendes salir el domingo último de mes de San Andrés hacia Puebla tienes que salir como Dios te dio a entender, pues es día de bicicletas y cierran la Recta para que pasen 3 ciclistas, 10 señoras con carriola y 5 personas paseando su perro, es notorio el escaso aforo, mientras, en la lateral. Vamos pinchemil cholultecas a vuelta de rueda, entre zanjas y agujeros. ¡Es ridículo!