Buena oportunidad para ver toros en una plaza, cuyo principal atractivo es precisamente el escenario, ese bello espacio arquitectónico con el albero al pie de la Torre Exenta del Convento Franciscano del siglo XVI.

Ahí, a esa Plaza, la “Ranchero Aguilar”, se traslada la ya tradicional corrida Navideña, que años atrás se realizaba en la Monumental de Apizaco.

A las 4:30 en punto de la tarde, el domingo 25, partirán plaza Jerónimo, Diego Silveti y el de Apizaco Gerardo Martínez para lidiar 6 toros 6, de ganaderías de esa tierra tlaxcalteca; “Rancho Seco”, “García Méndez”, “Magdalena González” los toros conformarán el encierro en 2 y 2 de cada una de esas casas ganaderas.

Con verdad, dichas las cosas y derechamente hablando, esta es una corrida de las que mucho piden los aspirantes a toreanderos: De oportunidad, sí, de oportunidad y yo diría, de las ultimas, para Jerónimo, que al igual que Silveti, ya por el tiempo de alternativa, lo mucho que llevan toreando y las múltiples oportunidades en carteles de tronío como este del 25 en Tlaxcala, tienen ya que dar el “campanazo”; pues de otra manera, los años pasan y las oportunidades van siendo menos, y en el caso de Jerónimo, bien se ve que ya son las últimas.

De Gerardo Rivera, que decir, mucho tiene que agradecer de las últimas y valiosísimas oportunidades; la alternativa con padrinos de lujo y la última en la gran plaza. Ojalá esta del domingo sea la tarde esperada por cualesquiera de los tres.

De los toros seleccionados por sus criadores, tenemos noticias de uno de “García Méndez” que deberá llamarse: “Así o más mejor” o al menos así ha sido comentado en las Rs Ss, y otro de la misma casa, con el número 108.

Esta corrida Navideña viene siendo una novedad para la muy taurina Tlaxcala. Ojalá y los tendidos se vean con una muy buena entrada. El cartel lo amerita.

“Así o más mejor”. Toro número 100 de García Méndez que ha sido seleccionado, ¿saldrá al ruedo con ese nombre.

Toro número 108 de la misma casa ganadera. Toro muy guapo para esta corrida Navideña.

La “Ranchero Aguilar” en domingo de Navidad, lucirá espléndida para la corrida anunciada ese día.

Cartel. Domingo 25. Tlaxcala. Plaza “Ranchero Aguilar”.