Vaya que causó molestia en la afición poblana la salida de última hora de Christian Hobbit Bermúdez para incorporarse con el medio hermano Jaguares de Chiapas.

La batalla por la permanencia está y estará a todo lo que da, sin importar los parentescos y las complicidades.

Es verdad que tanto Morelia como Veracruz han intentado por todos los medios reforzarse con la intención de salvar la categoría, Jaguares se aferra al clavo ardiente y sin tentarse el corazón, atentó contra sus propios intereses al lastimar al Puebla en pos de meterse de lleno en la carrera por la salvación.

Honestamente no sé cómo se manejen las finanzas de los equipos de López Chargoy, desconozco si compran jugadores en paquete, en sociedad o de qué manera, pues le platico que según mis fuentes, cerca, muy cerca estuvieron los chiapanecos de llevarse además del Hobbit al central Robert Herrera y al delantero Alexis Canelo, se dice que una negociación previa que tiene Puebla con Pachuca fue lo que impidió la salida del uruguayo y que la negativa de Canelo de regresar a Chiapas y solo aceptar jugar en México para La Franja o regresarse a Argentina, fue causa suficiente para que se quedara en la Angelópolis.

A veces, este tipo de situaciones te obligan a darte un tiro en el pie cuando menos lo deseas, tal y como sucedió en esta situación del menudito jugador camotero.

Muy triste se fue el Hobbit, pues dicen los que lo vieron, que previo al viaje a Toluca se despidió de sus compañeros con lágrimas en los ojos y es que sabe bien el menudito jugador que este “capricho” de llevárselo va a perjudicar a los camoteros y en especial a él, quien ya estuvo en Chiapas, bajo el mando de Sergio Bueno y la verdad es que su estancia en la selva pasó de noche.

Muy mal por la directiva chiapaneca y sus socios comerciales, quienes, se asegura, fueron los que pusieron como condición para seguir patrocinando al equipo, la llegada de Bermúdez.

Cuando parecía que Puebla estaba prácticamente armado, resulta que ahora se tienen tres boquetes que cubrir, el primero el de Alustiza, que estaba más o menos contemplado y que con ese dinero se puso al corriente a todo el equipo camotero.

Después surgió la salida de Escudero quien a mi parecer ya había pasado el proceso de adaptación y estaría por rendir de mejor manera.

Y ahora la salida del Hobbit con lo que el equipo de La Franja se queda sin armadores de medio campo, lo cual a mi parecer, y de no cubrirse estas bajas de buena manera, el equipo de Valiño puede sufrir.

Según me dicen que este martes estarían concretados los contratos de tres jugadores extranjeros, de los cuales al menos uno estaría cubriendo la posición dejada por Bermúdez en medio campo.

El otro, según me comentan y hasta aseguran, podría ser el uruguayo delantero derecho Javier El Cangrejo Cabrera, aunque aún estaría por verse si logran cachar sus servicios.

Federico González en Puebla

Quien llegó a Puebla desde el día 30 de diciembre fue el centro delantero argentino Federico González, quien estuvo entrenando en el gimnasio Sport City de Lomas, bajo la supervisión de su agente, quien comentó que esperan que el día martes, una vez que el contrato del jugador esté firmado, se estará integrando a la planilla camotera para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, se dice que viene en buen estado físico y se espera que la altura no le afecte tanto para que pueda rendir a la brevedad.

Puebla vs Monterrey

Se viene ahora sí, la primera jornada del torneo y el próximo domingo La Franja recibe en el Cuauhtémoc a los Rayados del Monterrey, dirigidos por Antonio Turco Mohamed, quien además viene con mucha presión sobre los hombros al recibir una nueva oportunidad por parte de su directiva.

Veremos si La Franja es capaz de hacerle frente a una escuadra como la regia, que goza de la participación de uno de los planteles más ricos del futbol mexicano.

Lobos BUAP

Los universitarios concluyeron su preparación goleando al equipo de Zacatepec, en la selva cañera y, se declararon listos para emprender el viaje a Sinaloa el próximo jueves para abrir hostilidades frente al equipo de Murciélagos el viernes por la noche.

La escuadra de Rafa Puente realizó una buena pretemporada bajo el mando físico del alemán Axel Bierbaum, lo cual los tiene a punto para enfrentar de buena manera el que se espera sea un torneo muy competido en todos los aspectos.

No queda más que desearles suerte a los dos equipos profesionales poblanos, tanto a los Lobos BUAP como al Club Puebla, esperando que puedan, con el transcurso del torneo, brindarle satisfacciones a sus fieles aficiones.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

@pepehanan