1. En unas ciudades gringas, los electores demócratas están en las calles reclamando el triunfo de Trump.

2. En otras los republicanos usan las vías públicas de sus urbes para festejar el triunfo del vendedor inmobiliario.

3. Universitarios, funcionarios estatales y alcaldes varios, preocupados están por las futuras deportaciones, el Ejército en la frontera con México, los castigos a los propietarios de empresas ubicadas fuera de Estados Unidos, más el odio nuevo alimentado durante los 8 años de Obama presidente, contra la negritud, asiáticos e hispanos americanos llamados latinos.

4. Seres extraterrestres como Paul Krugman abogan duramente por medidas que detengan jurídicamente la ola renacentista de conductas claramente nazistas como la supremacía blanca, la intolerancia racial, sexual, religiosa, artística, o cultural, anunciadas por los nombramientos de los altos funcionarios.

5. En Estados Unidos se sabe, se dice, se anuncia la muerte del Sueño Americano, donde todas las razas del mundo empezando con los Padres Fundadores del Mayflower, tenían oportunidades para “Ser”. Fue tan generosa la anfitrionía de los autóctonos americanos, que los peregrinos ingleses fueron alimentados por maíz, guajolotes y mieles arbóreas.

6. Los alcaldes de Nueva York, Los Ángeles y Chicago “han afirmado que no tolerarán la hostilidad hacia sus residentes”.

7. Las 3 ciudades tienen cientos de miles de inmigrantes con estancia ilegal.

8. Estos alcaldes han prometido que impedirán que los inmigrantes sean deportados.

9. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha dicho “no vamos a sacrificar a medio millón de personas que viven entre nosotros, quienes forman parte de nuestra comunidad”.

10. Mientras esto acontece, los gobiernos mexicanos de los 3 niveles mienten a mansalva, o son tan ignorantes sobre las consecuencias que nos amenazan:

a). Dos millones de nacionales sin empleos, ni forma de crearlos inmediatamente.

b). Llegada de expertos delincuentes titulados y certificados en las mejores pandillas urbanas ahora existentes.

c). El Sida proliferará hasta en las aldeas más remotas.

d). Desidentificados nacionalmente salieron. Vuelven ahora con un halo de superioridad para sus extractos sociales “por haber salido”.

Potencialmente como país tenemos para resolver estos altas sucederes y más; pero los gobiernos de los 3 niveles, simplemente nos regalan informativamente medidas como parches para el cáncer terminal. Un ejemplo: líneas de teléfono para recibir quejas de emigrantes avecindados allá.

NUESTRA CASA

El delincuente arrebata en pleno centro el celular a la señora. Algunos lo ven. La señora grita. Los ciudadanos lo detienen. Nadie lo maltrata hoy, ¿y mañana?

[email protected]