En redes sociales, de manera específica Facebook, el centro nocturno "Lolita’s Club", ubicado en la Recta a Cholula 112, de la colonia conocida como Bello Orizonte, se anuncia con un meme donde aparecen los tres Reyes Magos a bordo de una patrulla de la Policía Federal.

La publicidad dice de manera textual: "SI piensan que los Reyes les van a traer algo, pues ya se la pelaron".

La imagen que aparece en otras publicaciones anteriores de Facebook, ya fue utilizada para diversos tipos de vacilada, pero no con el fin de promover un centro nocturno, table dance o lo que usted pueda imaginarse.

Lo curioso de la gráfica, además de que al anunciar de esta manera un negocio de giros negros significa una total falta de respeto a los cuerpos de seguridad, que se encuentran en entredicho por su poca eficiencia, sobre todo en Puebla, lleva una ligera advertencia para el crimen organizado.

Y es que el propietario de este negocio, Carlos López Silva (a) El Pachi, a finales de febrero de 2014, fue secuestrado cuando se encontraba dentro de su negocio "underground", que también se ubicaba en la Recta a Cholula, por un grupo de hombres armados que lo dejaron libre hasta que reunió la suma de 600 mil pesos.

Del secuestro, varios medios informativos comentaron la declaración de la esposa de este hombre, ella, de nacionalidad brasileña, dijo que cuatro sujetos, portando armas largas, chalecos antibalas y ropa tipo militar, habían ingresado al negocio, que no cerraba sus puertas, habían obligado a los clientes a tirarse al piso para robarles a cada uno sus valores, además de golpearlos.

Dos de estos hombres dispararon sus armas dentro del mismo negocio y se apoderaron del dinero que se encontraba en la caja registradora.

Estos mismos sujetos, de los que se dijo pertenecían al cártel de la última letra, no solo iban por los valores de los clientes y las ventas del negocio, sino que buscaban a El Pachi y así lo hicieron saber a los empleados.

El Pachi se ocultó entre los clientes, pero fue ubicado y se lo llevaron por una presunta cuenta pendiente que no había sido saldada.

Luego lo dejaron libre, aunque se dijo que este hombre pagó 600 mil pesos por su vida.

En el lapso que El Pachi estuvo privado de su libertad, un taxista, exagente de la Policía Judicial del Estado y un guardia de seguridad habían sido también privados de su libertad y fueron hallados sin vida, presentando huellas de tortura.

El Pachi con el tiempo se vio obligado a cerrar su negocio, ante el temor de los clientes de otro asalto, y abrió otro, justamente donde ahora inauguró el “Lolita’s", en la misma dirección.

Nadie descarta que la fotografía donde aparece un vehículo oficial de la Policía Federal, lleva además del anuncio, una especie de amenaza y advertencia de quién lo estaría cuidando.

Nos vemos cuando nos veamos.