Inicia 2017 con cambios en las delegaciones federales. Germán Sierra Sánchez dejó la gerencia en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quedando en el cargo Julio Adolfo Fierro Kauffmann.

Se sabe que desde el 2 de enero Sierra Sánchez dejó el cargo y se llevó sus cositas a oficinas centrales en la Ciudad de México.

Afirman que no fue dado de baja por las presiones de sindicalizados, quienes incluso el año pasado le tomaron las oficinas, ¿será?

Asimismo, dejó la delegación de Sedatu en Puebla, Román Lazcano Fernández, para que llegara Juan Manuel López Arroyo.

En este caso, es de todos sabido las diferencias que tuvieron Lazcano Fernández con su subsecretario, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Esas diferencias al parecer se abrieron tanto que fue imposible cerrarlas.

Juan Manuel López Arroyo es incondicional del funcionario federal. Ahora Lazcano engrosa las estadísticas del desempleo.

Tren NRDA

—¿Tú pagarías 13.50 pesos para ir a Cholula en el tren, sin ir por cuestiones turísticas?

— No, mejor me voy en los Rojo Cholula, a dos calles de la estación.

Así fue una conversación entre pasajeros que viajan constantemente al vecino municipio.

Y es que este es el costo que tendrá para los usuarios habituales, sin ser turistas, quienes tendrán que pagar 60 pesos si son foráneos y 30 para locales que quieran pasear de este modo.

Con estos precios, simplemente se vaticina que entre semana el tren circulará vacío.

Lo fuerte será los fines de semana con el turismo, obviamente.

O sea que simplemente no fue pensado para los pasajeros comunes ni la movilidad, sino para turismo, esencialmente.

Con este costo simplemente se rechaza a miles de personas de la manera más oculta posible, como un “Nos Reservamos el Derecho de Admisión (NRDA) o “si te alcanza, pues sube”.

Para el servicio habrá un periodo de gracia que será del 12 de enero al 1 de febrero.

De lunes a viernes habrá 14 corridas de ida y vuelta en los dos trenes, que tienen una capacidad para 280 pasajeros sentados y parados, que recorrerán 17.5 kilómetros, y para sábados y domingos se tienen contempladas 11 corridas.

La estación central se localiza en la 11 Norte, en el Museo del Ferrocarril para llegar a la estación de Cholula, al pie de la pirámide, la quinta zona arqueológica más importante del país.

Ya les contaremos.

[email protected]