No puede ser de otra manera. El sexto y último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle será el escenario para el triunfalismo, el populismo y la justificación para arrancar formalmente su lucha por la candidatura panista para la elección presidencial de 2018.

Los operadores morenovallistas, todos pagados con el erario público, ya tienen listo el gran acarreo para demostrar el punch de un político que gobernó muy alejado de los ciudadanos.

Sin embargo, para tratar de venderse como la opción panista para 2018, Moreno Valle recurrirá a las viejas prácticas del acarreo, del discurso inflado y fuera de la realidad.

La manipulación de las cifras y la omisión de los temas espinosos caracterizarán el sexto informe del nieto del general.

Para los que fuimos testigos de todas las tropelías, promesas incumplidas y excesos del Señor de Los Cerros, sabemos que todo lo que ocurrirá este domingo será mediático.

La realidad es que heredará una Puebla dividida. La de los ricos con sus obras de relumbrón y poco funcionales, y la de los pobres, que fueron olvidados por el morenovallismo.

El abandono al campo y la carencia de una auténtica política social hundieron más en la pobreza a la mayoría de la población que vive en los municipios poblanos, sobre todo los más alejados de la capital.

La opacidad, la represión y la política autoritaria del morenovallismo será el caldo de cultivo para que este domingo, todos los grupos afectados por el estilo excluyente de gobernar salgan a la calle y muestren su rechazo al gobierno que durante seis años los reprimió, encarceló y violó sus derechos humanos.

Ahí estarán los afectados por la #LeyBala, los presos políticos que fueron encarcelados por no alinearse a la línea del Señor de Los Cerros, aun sin el sustento legal para ir a prisión.

Ahí estarán los afectados por la centralización de las juntas auxiliares y los burócratas despedidos por cuestiones partidistas, más que por eficiencia.

La Puebla beneficiada por las obras de relumbrón vitoreará a Moreno Valle, incluido a los diputados locales que vivieron sometidos a los designios del Poder Ejecutivo.

Los demás saldrán a la calle para mostrar su rechazo, aunque claro, los operadores morenovallistas buscarán a toda costa boicotear las marchas. No será la primera ocasión que lo hagan.

Así será el último informe del gobernador que sueña con ser presidente de la República. Ni más ni menos.

Para todos nuestros lectores y seguidores, Intolerancia Radio preparó un programa especial para analizar a fondo el último informe de gobierno morenovallista.

Este domingo, a partir de las 8 de la noche, Leticia Torres, Fernando Maldonado y este columnista desmenuzaremos el discurso del Señor de Los Cerros. Los representantes de los partidos políticos darán sus puntos de vista sobre los seis años del morenovallismo.

El programa sacará chispas, no se lo pueden perder.